Nuevo recall de GM afecta a 2.7 millones de autos en EEUU

Sigue la mala racha de la armadora americana.

15/05/2014

Javier Fueyo

Los llamados a revisión siguen afectando a General Motors y ahora estarán llevando a cabo uno más que incluye a 2.7 millones de autos, aproximadamente.

 

Aunque serán en campañas separadas,  la más importante alcanza a un poco más de 2.4 millones de vehículos. Se trata de la generación previa del Chevrolet Malibu, el Malibu Maxx, Pontiac G6 y el Saturn Aura que necesitan ser reparados por un problema con un arnés que sostiene parte del cableado de la luz de freno y que se sabe es susceptible a la corrosión.

 

La segunda campaña abarca al Malibu 2014, especialmente aquellos que equipan el motor 2.5 litros y sistema Start/Stop (aprox. 140 mil unidades) y que la presentan fallas en los frenos.

 

Además, son 112 mil Corvettes modelos 2005-2007 que pueden tener fallos relacionados con las luces delanteras. GM no ha reportado accidentes provocados por esto.

 

Son 19 mil Cadillac CTS, 2013-2014 los que serán llamados a revisión por una falla en los limpiaparabrisas. Y para finalizar, 477 unidades entre el Chevy Silverado 2014, Tahoe 2014 y GMC Sierra, por problemas con la dirección. 

Relacionadas

Millones y millones de autos que salen de fábrica con algún defecto.

Hace 7 años

La mayoría de los afectados están en América del Norte.

Hace 7 años

Hace poco más de dos años, Chrysler anunció la revisión de 9,688 patrullas Dodge Charger en EEUU con el objetivo de reparar un problema detectado en el cableado de los faros delanteros. Algunos rumores sugirieron que la falla era más grave de lo que se había reportado, pero la revisión concluyó sin contratiempos. En ese […]

Hace 7 años