Nuevo recall del Dodge Viper

Grupo Chrysler sigue sumando, ahora son 1,912 unidades de su súper deportivo.

06/10/2014
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

No paran los llamados a revisión en Grupo Chrysler, en esta ocasión le tocó al ahora llamado Dodge Viper, que naciera con el nombre de SRT Viper. Aparte de que las ventas no han funcionado como se esperaban, hay un sensor conectado con el sistema de bolsas de aire que tampoco funciona como debería. De ahí que la compañía se haya visto obligada a reparar estas 1,912 unidades afectadas.

 

El fabricante ha anunciado que un sensor defectuoso en modelos Viper 2013 y 2014 podría fallar, haciendo que la bolsa de aire se desplegara con menos fuerza de la debida. El problema es que el sensor encargado de identificar la posición del asiento podría determinar de forma errónea que éste se encuentra más cerca de lo que realmente está.

 

Hasta el momento Chrysler no tiene noticias de algun accidente relacionado con este sensor defectuoso, aunque se ha visto obligado a comunicar el fallo a los 1,912 propietarios afectados, quienes tendrán que pasar por un concesionario del grupo para que se repare el sensor. Al parecer, la mayoría de las unidades se encuentran en Estados Unidos, aunque 201 se vendieron en Canadá, 16 están en México y hasta 71 unidades están fuera de Norteamérica.

Relacionadas

Son 349,442 autos los que serán revisados.

Hace 5 años

Toyota Motor estudia llamar a revisión su modelo Lexus LS460 por un posible problema en el motor que podría afectar a hasta 270.000 unidades en todo el mundo. Así lo ha informado un portavoz del fabricante.

Hace 9 años