Nuevo Saab 9-3

Las ventas del nuevo Saab 9-3 comienzan de manera muy positiva en Suecia

02/01/2014
Enrique González - @600streetka Enrique González

 
Tras su muerte y posterior resurrección, las cosas comienzan a mejorar para la nueva Saab, que durante los primeros días de comercialización de su Saab 9-3, ya ha conseguido que numerosos amantes de esta popular marca soliciten un test-drive a través de la página web.

Esto significa que el renacer de Saab, marcha de manera positiva ya que según indica la propia NEVS, el primer día que se puso a la venta el nuevo Saab 9-3, se realizaron quince pedidos en firme, un dato quizás pequeño pero muy alto en relación a la producción actual, fijada en 10 unidades semanales.
 
Los primeros test-drive comenzarán este mes de enero y la marca ofrece a todos aquellos clientes que adquieran uno de estos modelos, la posibilidad de recogerlo en las propias instalaciones de Tröllhattan. Curiosamente algunos concesionarios de la anterior era Saab, también han comprado directamente a NEVS varias unidades del 9-3 para venderlas ellos en sus instalaciones, ya que hasta el momento y desde que esta marca desapareciese, algunas de las concesiones de la antigua Saab se dedican a la venta de unidades usadas y asistencia de las mismas.
 
Otra gran novedad que nos llega desde NEVS a través de un comunicado, es la confirmación de que su nuevo 9-3 totalmente eléctrico ya está casi listo, un modelo que se fabricará en Suecia aunque la parte final del montaje se realizará en China para eludir en cierto modo los altos aranceles.
 
De momento no son muchos los datos con los que contamos sobre el 9-3 eléctrico, ya que aun desconocemos los datos de prestaciones o potencia, tan solo han dejado caer que podrá realizar 200 km con una sola carga. Estéticamente no tendrá rasgos distintivos con el de gasolina y en un primer momento sólo se comercializará en China.

Relacionadas

Tras reanudar su producción hace unos días, hoy sabemos que el Saab 9-3 2014, contará con el propulsor 2.0T de 220cv, con cambio automático y manual.

Hace 6 años

Declaraciones realizadas por un portavoz de NEVs, nueva propietaria de Saab, confirman el inicio de la producción de la marca para el día de hoy.

Hace 6 años