Nürburgring recibe el mundial de resistencia

El WEC llega a la famosa pista.

22/07/2016

Javier Fueyo

Apoyo garantizado de los aficionados: Audi viaja a la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), con grandes expectativas. La única cita del campeonato que se celebra en Alemania, en el circuito de Nürburgring, tendrá lugar el domingo 24 de julio. El año pasado 62.000 espectadores acudieron al espectáculo automovilístico en la región de Eifel. Este año Audi afronta la prueba con el mismo entusiasmo y con la intención de entrar en la emocionante batalla por la victoria.

La temporada 2016 está siendo sin duda la más emocionante desde el comienzo del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) en 2012. Audi y sus dos rivales, Porsche y Toyota, lideraron durante un buen número de kilómetros en las tres primeras carreras, y dos de los tres fabricantes han conseguido apretados triunfos hasta la fecha, incluyendo el logrado por Audi en las 6 Horas de Spa en mayo. Más recientemente, en Le Mans en junio, los pilotos de las tres marcas subieron al podio.

“Por lo que hemos podido ver en lo que llevamos de temporada, a buen seguro que los asistentes al circuito de Nürburgring disfrutarán de una carrera aún más emocionante que el año pasado”, comenta el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Nuestro deseo es estar en la pelea por el primer lugar en la prueba de casa con el circuito lleno de público”.

Actualmente el equipo formado por Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis están en el segundo lugar de la clasificación provisional de Pilotos, con una ventaja de un punto sobre sus rivales inmediatos. Entre los Constructores, Audi ocupa también el segundo lugar. Los tres pilotos de Audi ganaron la segunda ronda de la temporada en Spa. Seis semanas más tarde se aseguraron el podio número 18 consecutivo de Audi en las 24 Horas de Le Mans. El trío compite con el Audi R18 híbrido número 8.

En el coche número 7 formarán pareja de pilotos Marcel Fässler y André Lotterer, ya que su compañero de equipo, Benoît Treluyer, se lesionó en un accidente cuando practicaba deporte con su bicicleta a finales de junio. “Deseamos a Ben una pronta recuperación y esperamos tenerlo de nuevo con nosotros en la siguiente ronda en México”, auguran Fässler y Lotterer. Desde 2010, el trío ha ganado diez carreras del FIA WEC.

Tal y como estaba previsto, Audi completará su reorganización para la temporada 2016 en su prueba de casa. Stefan Dreyer, hasta ahora responsable de Motores de LMP, se convierte en el nuevo jefe de LMP. Erik Schuivens asumirá el papel de ingeniero de pista para el Audi R18 número 7; el holandés ya ha estado en las tres primeras rondas de la temporada del WEC con Audi.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años