Oficialmente: Toyota 4Runner 2010

Aprovechando la Feria del Condado de Texas, al igual que Ford, Toyota aprovecha para lanzar uno de ...
25/09/2009

Javier Fueyo

La quinta generación de la 4Runner es mas alta, ancha y larga, midiendo de esta forma 4,82 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,78 de alto; con un despeje al piso de 24,4 cms. Se puede elegir en tres versiones siendo el modelo de entrada será la Trail, seguida de la SR5 y finalizando con el tope de línea, la Limited.

La nueva Toyota 4Runner cuenta con nuevas entradas de aire al frente, así como luces frontales y un renovado sistema para las luces traseras. Monta rines de 17 pulgadas para la versión SR5 mientras que la Limited usará de 20 pulgadas. Para dar un toque de camioneta Premium, Toyota añade detalles en cromo en la parte frontal, así como faros antiniebla. La defensa trasera así como los faldones laterales podrán ser elegidos al color de la carrocería. Detalles en cromo podrán ser encontrados en el rack, defensa trasera, así como las cuatro manijas para abrir la camioneta. Las luces direccionales estarán incorporados a los espejos laterales en las versiones SR5 y Limited.

Es posible elegir la configuración 4×2 y 4×4. Todas las versiones equipadas con 4×4 montarán un motor 4.0 litros V6 acoplado a una caja automática ECT-i de cinco velocidades. El bloque, a pesar de ser el mismo, ahora cuenta con 280 HP (antes 239) y se estima un consumo menor. En el caso de la Limited, la selectora de tracción (4×4, 4×4 con trabajas, 4×4 con bajo) es electrónica, mientras que en las otras versiones es manual.

Las 4Runner 4×2 -que no llegan a USA- estarán equipados con un motor 2.7 litros 4 cilindros con 159 HP montado en una caja automática ECT de cuatro velocidades, opcionalmente el cliente podrá elegir el mismo motor de las 4×4 para las 4Runner 4×2.

En el apartado de seguridad la 4 Runner contará con frenos ABS con EBD, cinturones de tres puntos para todos los asientos, así como un sistema de 8 bolsas de aire (frontales, de rodilla, cortina). Se nota una evolución en el sistema de audio y de navegación, así como en detalles que hacen la vida más fácil.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años