Opel Insignia Sports Tourer, el familiar

Opel aprovecha el Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar a principios ...
14/08/2008

Javier Fueyo

A pesar de que las carrocerías de cuatro y cinco puertas del Saturn Aura aún no están a la venta, la marca de origen, Opel, ya ha anunciado la variante familiar del sedán sustituta del Opel Vectra.

Aunque se trate de una carrocería familiar, las fotos del Insignia Sports Tourer transmiten mucha fuerza, ya que no se pierde un ápice de musculatura y se combina con una trasera de diseño dinámico. En esta zona destaca una puerta trasera marcada hacia los laterales en donde están integrados los pilotos.

Desde Opel se destaca que ‘se trata de un modelo independiente y no simplemente la versión familiar del Insignia/Saturn Aura, ya que la carrocería a partir del pilar B es única para el Sports Tourer’. No obstante, son demasiados los componentes que se comparten.

La distancia entre ejes se mantiene en las 109,8 pulgadas –igual que las versiones de cuatro y cinco puertas-, mientras que la longitud total ha crecido en 3,1 pulgadas, alcanzando las 193,3 pulgadas. Gracias a este aumento de dimensiones, el compartimento para equipajes incrementa su volumen y alcanza los 540 litros – 520 litros tiene la versión de cinco puertas que está en “veremos” por estas latitudes-

La nueva Opel Insignia Sports Tourer llegará a Europa con dos nuevos motores que se unirán a los siete ya anunciados (1.6 de 115 CV, 1.8 de 140 CV, 2.0 Turbo de 220 CV y 2.8 V6 Turbo de 260 CV en gasolina y 2.0 CDTI de 110, 130 y 160 CV en Diesel). Aunque sin confirmar, los motores del Saturn Aura que llegarían aquí serán los turbo a gasolina y el Diesel más potente.

La firma alemana no ha confirmado cómo serán los nuevos propulsores trata, aunque todo parece indicar que se tratará de un 1.6 turboalimentado de 160 CV y un Diesel también turbo de 260 CV. Además, se presentará una versión ecoFLEX de bajo consumo y emisiones reducidas.

El Insignia Sports Tourer incorpora la última tecnología que ya montan las versiones sedán. Estamos hablando del chasis con sistema electro-mecánico FlexRide (que da al conductor la oportunidad de elegir entre tres modos de conducción), la tracción integral Adaptative 4×4 y el sistema ‘Opel Eye’ (que lee y memoriza las señales de tráfico), entre otros.

Sólo resta esperar al comunicado de Saturn sobre la versión familiar, pero lo más posible es que sí se comercialice acá después de su presentación en Europa –aproximadamente en el segundo trimestre de 2009-, y por supuesto, posterior al lanzamiento del sedán.

Relacionadas

Dos marcas han presentado las variantes familiares de sus últimos productos. El más popular es el VW Golf Variant, y el segundo es el Opel Insignia OPC Sports Tourer, que tiene como principal atractivo unos nada modestos 325 HP (que lo ponen al nivel del Audi S4 Avant y del BMW 335i Touring).

Hace 15 años

La filial europea de General Motors (GM) ha descartado la venta de Opel, según declaraciones de Dow Jones un portavoz de la marca automovilística. Actualmente algunos de sus modelos como el Astra o el Próximo Aura llegan a nuestro mercado bajo la insignia de Saturn.

Hace 15 años