Otra pretemporada catastrófica para McLaren

McLaren comienza otra temporada de F1 con malos augurios

26/02/2016
Rodrigo Buendia

Honda sigue con serios problemas organizacionales que están lastimando de manera inédita a una de las marcas con más prestigio dentro de la Fórmula 1.

 

El 2015 fue un muy mal año para Honda en su regreso a la máxima categoría y el 2016 ha comenzado de igual forma, con decisiones sorprendentes y sobre todo, con un desempeño que sigue estando muy lejos de lo esperado.

 

De los 4 días de pruebas que se han llevado a cabo, en todos han tenido problemas que han alejado de la pista a los nuevos MP4-31, en un momento vital de la temporada donde el rodar en la pista es manifestar el trabajo de pretemporada, la cual sigue siendo un fantasma para los de Woking.

 

Honda decidió incluso apenas terminando el segundo día de pruebas, anunciar que Yasuhisa Arai dejaría el puesto de Jefe de Deporte Motor. Sorprende porque ha sido una decisión totalmente fuera de tiempo, cuando comienza el año y tuvieron toda la pretemporada para poner alguien más capaz, de acuerdo a sus estándares, como nueva cabeza.

 

El sustituto de Arai es Yusuke Hasegawa quien ha estado inmiscuido con los proyectos de Honda R&D, que se dedica más a los autos de calle que al deporte motor. Otro detalle que parece no llevará por buen camino a este proyecto que llegó de golpe a la F1, con más ganas que planeación y que ha costado ya un año de espanto para McLaren.

Relacionadas