Paris Auto Show 2010: Nueva gama Lotus

La casa británica Lotus se prepara para dar el gran salto de segmento para lo cual presenta ...
01/10/2010
Javier Fueyo

Acorde a lo que ya habían anunciado, la casa Lotus ha presentado oficialmente su nueva gama de modelos dentro del marco del Salón del Automóvil de Paris y aunque por el momento todos los anteriores se mantienen en calidad de conceptos, no dudamos que desde este momento estemos viendo la nueva cara de la casa para los próximos años.

La ofensiva la encabeza el legendario Esprit, un modelo que todo aficionado reconoce y admira y que inclusive autos de mayor caballaje le tienen respeto. Esta nueva faceta de tan afamado modelo equipará un corazon V8 de 5.0 litros que late a 620 hp. Apoyado además en un sistema de tipo KERS, esta joya podrá acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 205 mph.


Seguimos con el nuevo Elan, la cara más deportiva de la casa equipa un motor V6 de 4.0 litros de procedencia Toyota que eroga nada menos que 450 hp. El auto además cuenta con sistema KERS como opción y un cambio de doble embrague de siete relaciones. Su equipamiento mecánico según las propias palabras de los directivos le permitirán alcanzar las 60 mph en 3,5 segundos con una velocidad punta de 192 mph.

Por su parte el exclusivo Elite obedece a la nueva tecnología de “menos es más” presentando un peso total de tan solo 1,600 kg y un motor V8 de 5.0 litros proveniente de la casa Lexus con lo cual promete una aceleración de 0 a 60 mph de sólo 3.6 segundos y más de 192 mph de velocidad punta.

También estuvo presente el afamado Elise que según la marca cuando llegue al mercado en el 2015 portará un tremendo motor 2.0 turbo (Toyota) con saludables 320 hp acoplado a un cambio manual o automático de seis velocidades, con el que sus cerca de 1,100 kg podrán alcanzar las 60 mph desde cero en 4.3 segundos.

Finalmente también se presentó el completamente nuevo Eterne, un modelo inspirado en la fiebre de los nuevos “coupés de cuatro puertas”, el cual llega a la casa Lotus para abrirse camino en un segmento hasta ahora acaparado por Porsche y Aston Martin.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años