París Auto Show 2010: VW renueva el Passat

Aunque en el stand también lucieron modelos como las nuevas Touareg y Amarok, el auto que atrajo ...
01/10/2010
Javier Fueyo

En el frontal y la parte posterior –léase las calaveras- es evidente que el Passat ha adoptado el nuevo ADN o lenguaje de diseño que ya existe en la inmensa mayoría de los modelos VW. Mientras, el interior se ha visto beneficiado con materiales y ensambles que, por increíble que parezca, han mejorado en relación a su antecesor.

 

Entre los nuevos elementos de equipamiento que presume, destaca uno que mediante sensores en las defensas y un cruise control activo, puede ajustar delicadamente la velocidad, hasta frenar por completo si el conductor no lo hace y el auto detecta a un peató, por ejemplo. Este sistema, denominado City Emergency Braking, funciona de manera muy similar al City Safety de Volvo.

 

Mecánicamente, el nuevo Passat mantiene con pocas alteraciones su gama de motores, compuesta por 10 opciones entre gasolina y diesel, y con potencias desde 105 hasta 300 caballos.

 

Este modelo llegará a los concesionarios en Europa antes de que termine el 2010, aunque su llegada a nuestro continente es todavía incierta por la gestación que se lleva actualmente del NMS, o “Passat Americano”, y que pudiera convertirse en “nuestro” nuevo Passat; sólo resta esperar.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años