Peugeot 2008 DKR16, el terror del off-road

Peugeot 2008 DKR ha sido actualizado y optimizado.

29/09/2015

Javier Fueyo

Reconocido como uno de los off-roads más atractivos y potentes del 2014, el Peugeot 2008 DKR regresa este año con una apariencia ligeramente modificada y desempeño optimizado, combinación que promete traer grandes emociones a miles de personas alrededor del mundo que han seguido su trayectoria.

 

A pesar de su imponente presencia, el 2008 DKR no fue capaz de colocarse entre los ganadores del pasado Rally Dakar. Por este motivo, una vez terminada la competencia, el equipo Peugeot se reagrupó de inmediato y comenzó a trabajar en la versión que hoy les presentamos. Conozcan al mejorado Peugeot 2008 DKR16.

 

Recordemos que Peugeot regresó al Dakar 2014 tras una ausencia de 25 años. A pesar de que el DKR sobresalió por su diseño en la pasada edición del Auto Show de París, su desempeño dejó mucho que desear en la pista. Al final del Dakar, dos de los tres Peugeot 2008 DKR concluyeron en las posiciones 11 y 34.

 

Por supuesto, esta situación no representa ninguna derrota para el equipo Peugeot Total, ya que ellos lo ven como una verdadera oportunidad de mejorar las condiciones del DKR. Con la ayuda de modificaciones técnicas y la asistencia de un experimentado grupo de pilotos, Peugeot 2008 DKR16 compitió en el China Silk Road Rally (5,442 km) hacia principios de septiembre, reclamando las dos primeras posiciones de la competencia. El equipo conformado por Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret ganó el primer puesto, mientras que el segundo lugar fue otorgado a la pareja de Cyril Despres y David Castera.

 

Algunos de los cambios más significativos del DKR16 incluyen: longitud extendida por 20 cm, revisión de la estructura para optimizar el centro de gravedad, rines de magnesio (en vez de aluminio, como en la versión anterior), un nuevo juego de llantas Michelin y un sistema de inducción de aire rediseñado que reduce el arrastre. Por otro lado, este vehículo es impulsado por un motor V6 diesel twin-turbo de 3.0 L, capaz de generar hasta 350 hp. El próximo Dakar tendrá lugar en febrero, por lo que comprobaremos si el nuevo DKR16 tiene mejores oportunidades de obtener la victoria.

No se pierdan más detalles en el video adjunto.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Peugeot 2008 DKR16 Off-Road

Relacionadas

La marca francesa nos sorprende con este nuevo concepto lleno de tecnología.

Hace 6 años

Así era la visión del futuro en 1936

Hace 6 años

Nos encanta la serie animada y más Penélope

Hace 7 años