Peugeot planea regreso a USA con el programa “Auto Compartido”

Hace más de 20 años que la marca salió del país.

14/04/2016
Enrique Kogan

El fabricante de automóviles francés Peugeot planea inicialmente un retorno gradual para el mercado de Estados Unidos, a través de un programa de intercambio de vehículos, diseñado para que los compradores de automóviles obtengan un mejor reconocimiento de la marca. La intención fue anunciada por la empresa la semana pasada, diciendo que ya cuenta con un equipo en Estados Unidos, para un análisis y requisitos reglamentarios de los futuros clientes.

 

Peugeot es parte del Grupo PSA, que incluye Citroën y Automóviles DS. La automotriz dejó de vender sus vehículos en Estados Unidos en el 1991. De acuerdo con el jefe de grupo PSA, Carlos Tavares, la primera etapa será en el 2017, cuando se empiece a trabajar como operador del sistema de movilidad de vehículos compartidos. La empresa está colaborando con el fabricante francés de vehículos eléctricos “Bollore”, que ya suministra vehículos para los programas de “auto compartido” en varias ciudades europeas, como también para una operación de intercambio de vehículos eléctricos en Indianápolis. Según Tavares la automotriz podría ser un buen proveedor de vehículos para el sistema de auto compartido a nivel local.

 

La siguiente etapa y antes de ponerlos a la venta en concesionarios, será el desarrollo de programas de movilidad con modelos propios de la empresa, en lugar de los modelos de Bollore. El plan desarrollo de la automotriz es una parte de un programa de crecimiento de 10 años para Peugeot, Citroen y DS. PSA planea un nuevo modelo de programa intensivo que incluirá 121 lanzamientos de nuevos modelos en los próximos seis años, 26 de los cuales son productos globales, incluyendo un SUV de lujo, que podrían ser vendidos a través de nuevos concesionarios en los Estados Unidos, aunque todavía no está confirmado cuáles serán los primeros vehículos que ingresaran al país.

 

Tavares agregó que la automotriz PSA "no puede ser una compañía global hasta que estemos allí," como una explicación de los planes del grupo para volver a los Estados Unidos.

 

Los últimos modelos de Citroen vendidos oficialmente en el país fue en 1974, mientras que Automóviles DS, que nació de Citroen, sólo tiene dos años de haber salido al mercado como marca y nunca ha estado presente en Estados Unidos.

 

Tanto Peugeot como Citroen son marcas reconocidas en Latinoamérica, por ende entre los hispanos del país. Creo que directivos de PSA, tienen que tomar nota de ello, y no cometer los errores de Isuzu, Daihatsu, Suzuki, entre otras marcas, que le han dado la espalda al mercado Hispano y han tenido que irse sin pena ni gloria.

Relacionadas

Peigeot-Citroën está planeando su regreso a EUA

Hace 4 años

Peugeot muestra su lado más salvaje con el nuevo 2008 DKR16 Off-Road.

Hace 4 años