Peugeot producirá una nueva pick-up

PSA producirá una nueva pick-up con otro fabricante

04/04/2016
Rodrigo Buendia

PSA PeugeotCitroën anunció un nuevo plan denominado “Push to Pass”, el cual comprende su estrategia comercial para los próximos seis años, con la que espera volver a la senda del éxito tras los duros tiempos de la crisis europea.

 

Parte de esta nueva estrategia será la de producir una nueva pick-up en conjunto con otro fabricante para aminorar los costos.

 

Ya han ofrecido pick-ups ligeras derivadas de sus autos de línea, como la 504 en los ochenta y noventa o la Hoggar derivada del 206, ofrecida en Sudamérica hasta el 2014. Pero la nueva propuesta partiría de un desarrollo conjunto con otro fabricante.

 

PSA actualmente mantiene dos acuerdos de cooperación con armadoras de gran tamaño. Con Toyota desarrolló los trillizos ProAce, Traveller y Spacetourer, mientras que con FiatChrysler comparte base para los Ducato, Boxer y Jumper. Así, el venidero modelo podría derivar de la Toyota Hilux o quizá de la recién presentada Fiat Toro.

 

La nueva pick-up competirá en el segmento de la Ford Ranger, Chevrolet Tornado, Mitsubishi L200 y Nissan Frontier, de la que derivan las futuras Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Relacionadas

Peigeot-Citroën está planeando su regreso a EUA

Hace 4 años

Este Citroën 2CV Sahara ostenta el récord de ser el 2CV más caro jamás subastado, y uno de los más raros que se vendieron en todo el mundo.

Hace 4 años

Nos encanta la serie animada y más Penélope

Hace 5 años