Podría haber una versión RS del Ford Fiesta

Ford confirmó una versión más deportiva del Fiesta que podría llevar las siglas RS

27/11/2015


El actual modelo RS de Ford es una mejora considerable sobre el Focus ST que tiene 252 caballos y 270 lb-pie, u opcionalmente 275 hp y 295 lb-pie, contra los 345 caballos de fuerza y 324 lb-pie de par con las que cuenta el modelo más rabioso.

 

Dado que la misma marca ha confirmado que habrá una versión más deportiva del Fiesta y que las variantes RS usualmente se presentan cerca del final del ciclo comercial de una generación, no es aventurado pensar que el subcompacto sea candidato para añadir estas siglas a su gama de versiones.

 

El Fiesta ST cuenta con 197 caballos y 214 lb-pie de torque y se espera que la variante RS dirija sus cifras alrededor de los 230 caballos y 230 libras-pie, con una carrocería rebajada, rines y frenos redimensionados y un paquete aerodinámico más agresivo.

 

Aunque lo más seguro es que utilice una caja de cambios manual de seis velocidades, no hay información alguno de si permanecerá con la tracción delantera o hará lo mismo que el Focus y emigrará a un sistema de tracción integral.

 

Se espera que el esta variante más deportiva del Fiesta se presente en la segunda mitad de 2016.

Relacionadas

Ford presentó el nuevo Escape 2017 en el Autoshow de Los Ángeles

Hace 4 años

Ford Performance ha preparado un kit de mejora mecánica para el Focus ST 2015, con el que este modelo alcanza los 279 CV y aumenta su par máximo.

Hace 4 años

El preparador alemán mcchip-dkr propone a aquellos propietarios de un Fiesta ST, una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost.

Hace 4 años