Polestar Precept concept, lo más ecológico para Ginebra 2020

Polestar estará debutando su concepto llamado Precept, un vehículo totalmente eléctrico, en el Auto Show de Ginebra ...
25/02/2020

Polestar estará debutando su concepto llamado Precept, un vehículo totalmente eléctrico, en el Auto Show de Ginebra 2020.

El Precept es la clara muestra de las directrices a seguir por el fabricante, tanto en temas de tecnología como en la utilización de materiales sustentables. Y como era de esperarse, este Polestar también llega con novedades en el apartado de la seguridad.

“Precept es una declaración, la visión que tiene Polestar como una marca relevante”, comentó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Este auto es la respuesta a los retos claros de la sociedad y la industria. Este no es un sueño distante, Polestar Precept muestra cómo serán los vehículos del futuro cercano y cómo aplicarán innovaciones para minimizar el impacto ambiental”.

Visualmente, el Precept muestra un diseño conocido como “Minimalistic Athleticism”. El concepto perfectamente esculpido es el modelo a seguir para los próximos Polestars.

Tiene una distancia entre ejes de 10.1 pies, lo que se presta para poder acomodar la batería y dejar el suficiente espacio para que las piernas de los ocupantes no sufran.

La parte frontal no lleva la tradicional parrilla, mientras que ese lugar lo ocupa el SmartZone de Polestar, un elemento con muchos sensores que asisten al conductor.

Algunos elementos de diseño de tecnología incluyen las unidades laterales de la cámara en lugar de los espejos regulares y el techo de vidrio de un solo volumen que se extiende detrás de los asientos traseros.

MATERIALES RECICLADOS

Al interior materiales sostenibles, como los compuestos a base de lino para los paneles y respaldos, superficies de asiento tejidas en 3D (de botellas de PET recicladas), refuerzos y reposacabezas de vinilo reciclado de corcho y alfombras hechas de materiales reciclados.

En términos de tecnología a bordo, el concepto presenta un sistema HMI de próxima generación, con tecnología de Android. Se ejecuta en una pantalla táctil central de 15 pulgadas con orientación vertical, que funciona junto con una pantalla de controlador de 12.5 pulgadas.

El panel de instrumentos también alberga múltiples sensores inteligentes que realizan tareas como el seguimiento ocular, mientras que los sensores de proximidad mejoran la usabilidad de la pantalla de infoentretenimiento mientras se conduce.

Polestar exhibirá el concepto Precept la próxima semana en el Auto Show de Ginebra 2020.

Julio Alejandro Saldívar

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años