Policía francesa investiga a Renault por posible #Dieselgate

Renault podría haber hecho los mismo que Volkswagen con su motores diesel

14/01/2016
Rodrigo Buendia

La policiía francesa llevó a cabo una serie de allanamientos en varias ofiocinas y plantas de Renault, como parte de una investigación por la sospecha de la existencia de un fraude similar al perpetrado por Volkswagen mediante la falsificación de los datos reales del nivel de contaminación contenido en las emisiones de sus motores diésel.

 

Al parecer el objeto de las redadas era las unidades computarizadas de control de motor, el mismo dispositivo en el que Volkswagen había cargado el software que escondía el nivel contaminante de sus motores diésel 2.0 litros TDi.

 

Aunque Renault aún no se ha pronunciado en relación a los allanamientos, sí confirmó la existencia de una pesquisa por parte de la Superintendencia para la Protección de la Competencia, Consumo y Represión de Fraude del Ministerio de Economía francés.

 

Esta investigación corre paralela a pruebas conducidas por una comisión independiente en colaboración con la Dirección General de Energía y Clima del Ministerio de Ecología francés sobre 100 modelos de vehículos vendidos en Francia, de los cuales 25 son fabricados por Renault. El fabricante francés indicó que hasta el final del 2015, cuatro vehículos Renault han sido totalmente examinados y eximidos de contener el software fraudulento.

 

Según medios locales, los allanamientos tuvieron lugar en un centro de ingeniería en Lardy, un centro de tecnología de Guyancourt, la planta de ensamblaje de vehículos en Plessis-Robinson y las oficinas centrales de Renault en Boulogne-Billancourt, todos ubicados en los alrededores de Paris. La policía se apoderó de computadoras utilizadas por varios directivos de las distintas localidades.

Relacionadas

Importante abogado estadounidense.

Hace 4 años

Volkswagen encontró la manera de reparar el 90% de los autos afectados en Europa

Hace 4 años

Renault Alaskan Concept a la conquista del segmento de las pickups.

Hace 4 años