Porsche Cayenne Turbo S el gran deportivo

Parecía imposible en un SUV, pero el Porsche Cayenne Turbo S ha logrado bajar de los 8 ...
20/01/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

Porsche ha conseguido de nuevo ser referencia entre los SUV de lujo de altas prestaciones con su novedoso Porsche Cayenne Turbo S, un modelo que se ha mostrado con gran éxito en el Salón de Detroit 2015 y que dará mucho que hablar a partir de este momento. Uno de los grandes retos superados con éxito por este modelo ha sido la vuelta al mítico trazado alemán de Nürburgring Nordscheleife, la cual ha logrado completar en 7:59.74 minutos, batiendo cualquier registro precedente para modelos de esta categoría.

 

 

No es de extrañar si tenemos en cuenta que este espectacular todocamino cuenta bajo su capó delantero con un potente motor de gasolina 4.8 V8, sobrealimentado por dos turbocompresores, que ahora están ubicados en los colectores de escape. Gracias a este propulsor, el Porsche Cayenne Turbo S, desarrolla una potencia de 570 CV y 800 Nm de par máximo, es decir 20 y 50 más, respectivamente, que el modelo precedente.

 

 

Su salida también es más propia de un deportivo que de un SUV, acelerando en este caso de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 284 km/h. Porche no ha dejado ningún cabo suelto en este nuevo modelo y como no podía ser de otro modo, la casa alemana ha adaptado el equipo de frenos a las nuevas exigencias de potencia, incorporando  discos carbocerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), de 420 milímetros de diámetro en el eje delantero, con pinzas de 10 pistones, y 370 milímetros en el trasero, con pinzas de cuatro pistones.

 

 

También cuenta con el sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), para mitigar la inclinación en curvas, así como el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que aplica los frenos sobre las ruedas traseras para mejorar la precisión en las trazadas. Por último, la tracción total activa Porsche Traction Management (PTM) reparte el par de la forma más óptima para ofrecer el máximo agarre y precisión. Todo un SUV deportivo que no tardará mucho tiempo en llegar a todos los concesionarios de la marca.

 

 

Relacionadas

Porsche tuvo un envidiable índice de ventas durante el año pasado.

Hace 5 años

Las renovadas instalaciones de Porsche Zuffenhausen.

Hace 5 años