Porsche planea lanzar el Mission E para 2020

Porsche planea lanzar el Mission E de producción para 2020

07/12/2015
Rodrigo Buendia

El Porsche Mission E fue uno de los modelos que más llamó la atención en el pasado Autoshow de Frankfurt, tanto por su diseño como por tratarse de la promesa de un auto eléctrico de la marca alemana.

 

Gracias al interés mostrado, los directivos de Porsche acaban de aprobar que se continúe con el desarrollo del auto: "Incluso en un mundo automotriz enormemente cambiante, Porsche mantendrá su posición de avanzada con este fascinante automóvil deportivo", declaró Wolfgang Porsche, presidente del consejo de supervisión.

 

El concepto presentado en Frankfurt es un sedán fabricado en aluminio, acero y polímero reforzado con fibra de carbono, impulsado por dos motores síncronos con 600 caballos repartidos a las cuatro ruedas por un sistema de vectorización del par.

 

Según la marca, las prestaciones rondarán los 3.5 segundos en el 0 a 100, pudiendo lograr una vuelta de “menos de ocho minutos en el Nordschleife”. La autonomía es de 500 kilómetros, mientras que podría cargar hasta el 80 % de su capacidad en 15 minutos y la recarga se puede hacer por medio de inducción.

 

No se sabe cuánto del modelo sobrevivirá en la versión de producción, para la cual Porsche ha destinado 700 millones de Euros para adecuar la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, con lo que se crearán más de 1,000 empleos directos.

Rodrigo Buendia

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Porsche Mission E Concpet

Relacionadas

Siguiendo los pasos de los nuevos súper deportivos.

Hace 4 años

Auctionata pone a subasta en Alemania una pareja compuesta por un Porsche 935 de competición del año 1977 y su transporte, un camión Magirus adaptado.

Hace 4 años

Con un gran rendimiento el Aventador 2013 ofrece un bajo consumo de combustible

Hace 7 años

Hace apenas algunas horas pudimos encarar los 530 caballos de potencia del nuevo Porsche 911 Turbo S, una pieza de ingeniería que gracias a su incomparable lista de atributos, podrá sacarle los colores a rivales de mayor estirpe. Lo manejamos en Stuttgart. 

Hace 9 años