Porsche presenta el 919 Hybrid para LeMans

El encargado de defender los títulos obtenidos en 2015.

28/03/2016
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Los alemanes de Porsche volvieron al podio de LeMans y WEC en 2015, un año después de haber regresado a la más alta categoría de competición del campeonato. Ahora buscan defender los títulos con el nuevo 919 Hybrid.

 

El nuevo auto por sí entrará a la clase de 8 Megajoules, la cual es la categoría con la recuperación más alta permitida por la FIA y que restringe el consumo de combustible de 4.3 litros de gasolina a 3.3 litros de diésel por vuelta

 

Esto quiere decir que el 919 mantiene el motor más pequeño de los LMP1, un 4 cilindros 2.0 litros que producirá ahora menos de 500 hp mientras que los ingenieros buscan producir más potencia utilizando la menor cantidad de combustible.

 

De manera similar que los F1, el 919 recupera energía y carga las baterías de manera cinética mediante el frenado y por calor procedente de los gases del escape, aunque la potencia eléctrica es transferida al eje delantero volviendo al 919 un LMP1 con tracción en las cuatro ruedas.

 

Aunque parte de esta tecnología ya la hemos visto en autos de la marca como el 918 Spyder (en el caso del sistema híbrido) y en los nuevos 718 Boxster y Cayman (el motor 4 cilindros), llama la atención que Porsche anuncia al 919 como un proyecto de un auto deportivo para el futuro.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Porsche 919 Hybrid 2a. Generación

Relacionadas

La tenista dio positivo en una examen antidopaje.

Hace 4 años

Porsche presentó el 911 R en Ginebra

Hace 4 años