Porsche presenta el nuevo 919 Hybrid

Tres máquinas que buscarán conquistar Le Mans.

26/03/2015

Javier Fueyo

El día de hoy, en el Circuito Paul Ricard, en Francia, Porsche presentó la segunda generación de su poderoso 919 Hybrid, el prototipo con el que compite la marca alemana en la categoría LMP1, y obviamente, en la legendaria prueba de las 24 Horas de Le Mans. En la presentación se observó la evolución de este modelo que, para la ocasión, estuvieron pintados en tres colores distintos.

 

Recordemos que Porsche volvió a Le Mans luego de varios años de estar lejos de la categoría. El año pasado, se mantuvieron en la pelea hasta casi el final de la prueba en el magnífico trazado de La Sarthe, pero el Audi R18 e-tron quattro vio la bandera a cuadros antes que nadie (como ya es una costumbre). Sin embargo, para este año la pelea se ve más cerrada que nunca, Toyota y Porsche le harán ver su suerte a la marca de los cuatro aros en esta temporada. Las 24 Horas de Le Mans se llevarán a cabo los días 13 y 14 de junio.

 

El prototipo rojo y rotulado con el número 17, rinde honor al Porsche que triunfara por primera vez para la marca en Le Mans, en 1970 (hasta ahora acumula 16 triunfos la marca Porsche y van por el 17). Aquel recordado 917 KH (short-tail) ganó hace ya 45 años. Los pilotos del auto rojo para 2015 son: Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber.

 

En el caso del auto pintado en negro, y rotulado con el número 18, homenajea al poderoso súper auto, el Porsche 918 Spyder, el cual también utiliza tecnología híbrida para demostrar todo el poder que tiene. Los pilotos del auto negro son: Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani.

 

El auto blanco, número 19, usa ese tono porque será el que nos recuerde el regreso de Porsche a la carrera que dura un día, luego de mucho tiempo de ausencia. Además, el blanco es el color tradicional de los autos Porsche de carreras. Los pilotos son: Earl Bamber, Nico Hülkenberg y Nick Tandy. 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Porsche 919 Hybrid 2015

Relacionadas

La  complejidad del volante del Porsche 9191 Hybrid queda en evidencia

Hace 5 años

Porsche 919 Hybrid

Hace 7 años