Posible despido del CEO de Volkswagen tras escándalo

Mañana se reúne el comité de dirección de la empresa alemana.

22/09/2015

Javier Fueyo

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, se encuentra en el ojo del huracán luego del problema en el que está metida la empresa por, supuestamente, equipar sus autos con un software que “ayuda” a contaminar menos mientras los autos son verificados.

 

Algunas fuentes alemanas han reportado hoy que Winterkorn podría ser sustituido en su cargo este mismo viernes.

 

El sitio de Internet TheLocal.de cita a un periódico regional, Tagesspiegel, sugiere que el actual CEO no es visto con buenos ojos por los otros miembros del comité de dirección de Volkswagen. No podemos olvidar que ya se presentó un disgusto grande a principios de año entre Winterkorn y Ferdinand Piech, quien en ese momento fungía como director del comité de supervisión. Piech no estaba contento con la actuación de Winterkorn, sobre todo en lo que atañe al mercado de los Estados Unidos. Ahora, este tremendo escándalo podría terminar con la salida del mandamás de Volkswagen.

 

Todo hace suponer que el comité de dirección se reunirá el miércoles (mañana) para decidir qué acciones se van a tomar tras el escándalo. Según la misma fuente de información, el suplente de Winterkorn sería Matthias Müller, quien ahora controla Porsche.

Relacionadas

La investigación fue llevada a cabo por la empresa J.D. Power

Hace 6 años

Podría pagar 18,000 millones en multas

Hace 6 años

Este modelo fue presentado como un concepto en Frankfurt 2011.

Hace 8 años