Posible nuevo recall en Toyota, problemas con la dirección del Corolla

Le llueve sobre mojado a la marca japonesa Toyota, ya que la NHTSA ha recibido decenas de ...
10/02/2010

Javier Fueyo

Parece que la avalancha de reclamos hacia Toyota no se detiene. Por el contrario, se está destapando un nuevo problema mecánico en la dirección del Corolla modelo 2009 y 2010. La marca reemplazó la dirección hidráulica en la generación anterior por un sistema eléctrico en el modelo actual, en donde supuestamente aparece esta falla.

 

De acuerdo a un análisis hecho por Automotive News, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) tiene, hasta el día de hoy, un total de 84 reclamos relacionados con un fallo en la dirección del auto, de los cuales, 76 están directamente relacionados con cambios súbitos de dirección hacia la izquierda o derecha, pudiendo llegar a cambiar de carril involuntariamente.

Los reportes indican que los quejosos comparan el comportamiento de la dirección con un viento lateral muy fuerte o como cuando el auto “acuaplanea” en un gran charco. La agencia también ha reportado que dentro de los archivos de reclamo, están seis accidentes que involucran un total de 10 heridos, sin ningún deceso.

Si la investigación inicial de la NHTSA encuentra motivos suficientes en una primera inspección, el caso crecerá a una etapa de investigación. Eso comienza generalmente con una evaluación preliminar que, si arroja suficiente evidencia, avanza a una fase de análisis de ingeniería, con el resultante recall o llamado a servicio.

Finalmente, Automotive News ha puesto en evidencia que el vocero de Toyota en Estados Unidos, Brian Lyons, no ha respondido a numerosos correos electrónicos y llamadas telefónicas para buscar una respuesta en lo que va de la semana.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años