Precio del Tesla Pickup debe arrancar desde los $50,000: Musk

Elon Musk se sentó recientemente con el Ride the Lightning: Unofficial Tesla Podcast, y tocó los detalles ...
03/06/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Elon Musk se sentó recientemente con el Ride the Lightning: Unofficial Tesla Podcast, y tocó los detalles del próximo Tesla Model Y, Tesla Roadster y Tesla Pickup. Musk aseguró que el pickup debería tener un precio de arranque menor a los $50,000.

Alrededor del minuto 50 minutos del podcast, Elon Musk analiza sus objetivos para la camioneta Tesla. “Tienes que ser capaz de obtener una gran camioneta por $49,000 o menos”, dijo Musk, que es una perspectiva bastante sorprendente considerando que el próximo Rivian R1T tiene un precio de entrada de $61,500 después del incentivo fiscal federal de $7,500.

Hay que considerar que el Modelo 3 de Tesla, muy esperado por todos y con un precio de $35,000 dólares, tardó una eternidad en salir a la venta, e incluso ahora es casi imposible pedirlo.

Musk confirmó que el “teaser” lanzado después del evento de revelación del Modelo Y, era la parte delantera del pickup, y reiteró que no se verá como un camión tradicional, se verá como algo proveniente de la ciencia ficción y Blade Runner, y que no va a ser para todos.

También dijo que tiene que ser mejor que un F-150, y curiosamente, también tiene que ser un auto deportivo mejor que el Porsche 911. Solo voy a decirlo, pero lograr ambas cosas en un solo vehículo parece extremadamente improbable.

Con referencia al Roadster, el CEO de Tesla mencionó que no será más de 10 mil unidades las que se produzcan anualmente.

Por ahora, el enfoque principal de Tesla es mantener a la empresa en una buena condición financiera, producir el Modelo 3 a una alta tasa y entregar los autos comprometidos. Hay que mencionar que la producción del Modelo Y se construirá en la fábrica de Fremont y no en Nevada Gigafactory.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años