Premios a lo mejor de la industria en el NYIAS 2016

World Car of the Year.

25/03/2016
Javier Fueyo

Como ya es una tradición, cada año durante el Autoshow de Nueva York se entregan los premios a lo mejor de la exhibición: “World Car of the Year”. Hoy te ofrecemos aquí mismo los reconocimientos que acaban de ser entregados a lo más selecto que se ha dado cita en la exposición. El panel de jueces se compone de periodistas especializados de distintos países.

 

World Car of the Year (el auto del año) y World Car Design of the Year (al mejor diseño)
Mazda MX-5. Ya no es raro que la marca japonesa se haga de uno o varios reconocimientos. En esta ocasión fue el bellísimo Miata en su nueva generación quien mejor les llenó los ojos a los jueces. Así es como la nueva versión del convertible por excelencia se erige como uno de los autos favoritos de los entusiastas y de los que no lo son tanto.

 

World Perfromance Car Award (al auto con mejor desempeño)
– Audi R8 Coupé. Luego de las liberaciones pertinentes, los encargados de tomar la decisión dejaron a un lado a los otros finalistas de la categoría, para darle paso así a al Audi R8. Los autos que le pelearon hasta al final al deportivo alemán fueron: Mercedes-AMG C 63 Coupé y el Honda Civic Type-R.

 

World Luxury Car Award (al mejor auto de lujo)
– Una de las categorías más anheladas es la de los autos de lujo. Ahí, BMW impuso sus condiciones gracias a su nuevo Serie 7. Al final, la carrera por el premio se llevó a cabo contra el XC90 de Volvo y el renovado Q7 de Audi.

 

World Green Car Award (al auto más ecológico)
El Toyota Mirai ha sido designado como el auto “verde” del año. Dicho lo anterior, este modelo se suma a nombres como el BMW i8, BMW i3, Chevrolet Volt, Honda Civic Hybrid, entre algunos otros más.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años