Presentación oficial del Porsche Panamera S Hybrid

La sexta entrega de la familia Panamera promete no nada más deportividad, sino además crear conciencia en ...
13/05/2011


Hace aproximadamente 100 años Ferdinand Porsche se aventuró a desarrollar uno de los primeros autos híbridos de la historia rompiendo esquemas dentro de la industria automotriz. Hoy, la marca alemana vuelve a hacer historia al presentar la variante híbrida de su controvertido modelo Panamera.

 

Estéticamente hablando el auto no presenta prácticamente ningún cambio radical con respecto a la demás gama, ofreciendo el cambio más significativo debajo del cofre. Dos motores, uno de combustión interna y uno eléctrico; unidos para una misma causa: contribuir a la búsqueda de nuevas soluciones que combatan el calentamiento global sin olvidar la deportividad y emoción que despierta un Porsche.

 

El Panamera S Hybrid presenta un esquema de motorización híbrida en paralelo comandado por un potente V6 súper cargado de 333 hp asociado a un pequeño pero eficiente motor eléctrico de 34 kW que en asociación suman la frívola cifra de 380 hp. La transmisión es la reconocida Tiptronic S de ocho relaciones con lo cual el auto logra acelerar de 0 a 100 km/hr en tan solo 6.0 segundos, alcanzar una velocidad tope de 270 km/hr y, registrar un consumo promedio de 14 km/l convirtiéndolo así en el Porsche más ahorrador de la historia.

 

Con la introducción del Panamera S Hybrid, Porsche se adelanta a la competencia presentando el primer auto de propulsión híbrida paralela del segmento de lujo sin dejar a un lado su deportividad y pureza.

 

Llevando el auto en modo eléctrico su autonomía alcanza hasta 2 kilómetros a una velocidad promedio de 85 km/hr. Inclusive, el Panamera S Hybrid tiene la capacidad de aprovechar la potencia a velocidades elevadas mediante el desplazamiento por inercia cuando retiramos el pedal del acelerador y no exigimos más potencia, o lo que los ingenieros alemanes llaman “navegación a vela”. El esquema trabaja desacoplando y desconectando el motor de combustión del propulsor eléctrico a velocidades de hasta 165 km/hr en ciertas condiciones de manejo.

 

Otro de los factores interesantes de éste automóvil es su capacidad de aprovechar la energía cinética de las frenadas para generar corriente y recargar la batería de níquel e hidruro de metal. De esta forma cuando uno pisa el pedal del freno, el sistema hace fluír la mayor cantidad e energía posible a la batería. Adicionalmente la batería también cuenta con un modo de recarga por medio del motor de combustión interna.

 

Hablando de equipamiento, el Porsche Panamera S Hybrid ofrece el mismo nivel que el modelo S al que ya estamos acostumbrados montando suspensión neumática adaptativa PASM, dirección asistida a función de la velocidad Servotronic, neumáticos de serie 245/50 ZR18 adelante y 275/45ZR18 atrás, interiores tapizados en piel, navegdor, climatizador, sensores, etcétera.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años