Presentan el Chevrolet Camaro convertible 2016

De cara al sol.

24/06/2015

Javier Fueyo

Luego de que apenas hace poco se lanzara la sexta generación del legendario Chevrolet Camaro, ahora se ha revelado la variante descapotable. Sí, hace apenas unas horas, en la presentación de GM de su catálogo completo ante la prensa especializada en la ciudad de Detroit, la versión convertible del musculoso de la marca ha sido dada a conocer.

 

Al igual que la variante cupé, el convertible presume de buena rigidez en su estructura, cosa que se agradece más cuando se maneja un vehículo al que se le puede retirar el toldo.

 

“Desde su concepción, la arquitectura del Camaro fue pensada para incorporar la versión convertible sin comprometer la dinámica de manejo”, comentó Al Oppenheiser, ingeniero en jefe del Camaro. “Los clientes agradecerán el hecho de que no se balancee como los descapotables de antaño”.

 

Hay que destacar que la capota se puede abrir y cerrar aun cuando el auto circule a no más de 30 millas por hora. También cuenta con la opción de apertura o cierre remoto. El sistema para llevar a cabo la conversión es electro-hidráulico y está construido a base de muchas capas.

 

Por ahora se sabe que esta versión del Chevy Camaro estará llegando a los concesionarios de los Estados Unidos a principios del año siguiente.

 

Dato curiosos: En 1967, el primero año del Camaro, la variante convertible estuvo disponible con operación manual del toldo. Si querían la opción convertible “motorizada”, había que agregarle 52.70 dólares al pago.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Chevrolet Camaro convertible 2016

Relacionadas

Para aquellos clientes que siempre quieren más prestaciones, incluso en el brutal Chevrolet Camaro Z/28, Hennessey Performance tiene la solución ideal.

Hace 7 años

La historia de un Camaro y una rubia.

Hace 7 años

El año se pensaba que Bugatti iba a presentar un Veyron con más de 1,001 HP para celebrar su centenario, pero nos dejaron con las ganas. Ahora vuelve a surgir el rumor de que semejante bestia llegaría al Autoshow de París.

Hace 12 años