Presentan el Cybertruck de Tesla en California

Elon Musk dio a conocer más rápido de lo esperado su Tesla Cybertruck pickup totalmente eléctrico,  este ...
22/11/2019
Julio Alejandro Saldívar

Elon Musk dio a conocer más rápido de lo esperado su Tesla Cybertruck pickup totalmente eléctrico,  este jueves 21 en California.

En un evento casi paralelo al Auto Show de Los Angeles, Musk le quitó el velo a su nuevo producto y, para ser sinceros, no sabemos qué pensar.

Sin duda el auto parece como salido de las películas futuristas de los años 90, pero se habla muy bien de sus capacidades y de un buen precio de entrada.

Siete años se tomaron en la fabricación del Cybertruck, o CYBRTRK, como a algunos en Tesla les gusta llamarlo.

Es una camioneta de aspecto futurista, aunque sin pulir, en forma de cuña. Con 231.7 pulgadas (5.885 mm) de largo, 79.8 pulgadas (2.027 mm) de ancho y 75.0 pulgadas (1.905 mm) de alto, con capacidad para seis personas.

Si bien Musk no mostró el interior de la camioneta eléctrica durante el evento, la compañía lanzó una sola imagen. Es aún más simple y minimalista de lo habitual para un Tesla, con su enorme pantalla táctil típica en el medio, dos filas con tres asientos cada una y un volante de estilo Knight Rider 2000 que (probablemente) no librará el corte producción.

También está la parte superior del tablero que parece una losa de cuarzo estilo mármol de una barra que bien podría ser de una cocina de lujo.

Si hay algo por lo que Tesla no ha sido tímido, es ofrecer un rendimiento fuera de este mundo, y lo mismo se aplica al Cybertruck, con la versión más potente de Tri-Motor AWD acelerando de cero a 60 mph (96 km/h) en apenas 2.9 segundos, y completando el cuarto de milla en 10.8 segundos.  Esta configuración ofrece un rango de conducción de más de 500 millas (800+ km) y una velocidad máxima de 130 mph (209 km / h). Costará $69,900.

Habrá otros dos modelos disponibles, el Cybertruck RWD base con un solo motor y un precio de $39,900, un rango de más de 250 millas (400+ km) y 0-60 en 6.5 segundos; y la variante de motor dual de nivel medio que comienza en $49,900 y ofrece un 0-60 en 4.5 segundos y un rango de más de 300 millas (480+ km). Si se perdió la presentación en vivo, Musk hizo que los empleados de Tesla abusen del Cybertruck golpeando la carrocería con mazos y arrojando bolas de metal en las ventanas. ¿Por qué? Para demostrar que es Tesla muy fuerte.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años