Pretenden bajar los límites de alcohol para conductores

La NTSB (National Transportation Safety Board) recomienda a los estados reducir los límites permisibles de alcohol en ...
17/05/2013

Javier Fueyo

Según declaraciones de un vocero de la NTSB, el "apretar" los límites permisibles de alcohole en la sangre de los conductores, puede salvar cientos de vidas cada año.

En la actualidad, el límite se ubica en 0.08 por ciento de alcohol en la sangre, pero la intención es llevarlo hasta los 0.05 puntos porcentuales. Se supone que un hombre de aproximadamente 75 kilos de peso (160 libras) podría estar en el nuevo límite luego de tomarse apenas dos tragos, mientras que a una mujer de talla pequeña le bastaría con una sola bebida. También se sabe que en caso de que el gobierno aprobara los nuevos límites propuestos por la NTSB, se significaría en la detención de cientos de miles (o hasta millones) de conductores.

Sin embargo, se sabe que el camino no será nada fácil. La última vez que se hicieron ajustes en los límites permitidos de alcohol en sangre en los Estados Unidos (bajarlo de 0.10% a 0.08) tomó más de dos años en ser aprobados.

Por su parte, el Instituto Americano de Bebidas calificó la propuesta como "ridícula". "El hecho de mover los límites de 0.08 a 0.05% será para criminalizar una conducta que no debería ser penada".

Durante 2011, en los Estados Unidos murieron 9,874 personas por choques de auto relacionados con el alcohol. También fueron registrados más de 170 mil lesionados en esos percances. Los accidentes provocados por combinar el alcohol con el volante son el 31% del total en Estados Unidos.

 

Conoce la lista de los autos más seguros para 2013 AQUÍ 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años