Previo al Woodward Dream Cruise

Evento para fans en Detroit

11/08/2015
Javier Fueyo

Lo que inició como un pequeño evento para recaudar fondos para un campo de fútbol, se ha convertido en el paseo más esperado de la zona de Michigan. Se trata del Woodward Dream Cruise, un evento que se celebra el tercer sábado de agosto y reúne a más de 1,5 millones de personas y más de 400,000 autos clásicos que transitan por la avenida Woodward en la ciudad (dónde más) de Detroit.

 

Inicialmente fue un paseo para recrear el ambiente de los años 50 y 60, es decir, revivir el apogeo de la ciudad del motor y el acero, cuando los jóvenes deambulaban por Woodward Avenue (que cabe señalar, fue la primer autopista de EEUU).

 

Posteriormente en 1995 los organizadores pensaron en expandir el paseo por otras avenidas, e hicieron promoción pensando recibir al menos a 30 mil personas, lo cual quedó rebasado al llegar a Detroit al menos 250 mil personas, y desde ese sábado hasta la fecha el número de fanáticos que asisten va en aumento

 

Con participantes de toda la unión americana desde luego, pero también del resto del mundo, se tienen registros de autos clásicos provenientes de Nueva Zelanda, Australia, Japón y la antigua Unión Soviética.

 

Hoy en día, Woodward Dream Cruise es evento automovilístico de un día más grande del mundo, donde cada año más de 1,5 millones de personas y 40,000 coches clásicos de todo el mundo dan un paseo por el pasado y el presente de la ciudad, y se ha convertido en una especie de ritual anual para muchos fanáticos del mundo motor.

 

  • Woodward Dream Cruise 2015
  • Día: 15 de agosto (todo el día)
  • Lugar: Metropolitan de Detroit, a lo largo de la avenida de Woodward
  • Recorrido: El evento se extiende por la avenida Woodward, desde Pontiac a través Ferndale en el condado de Oakland, Michigan; posteriormente se extiende hasta llegar a State Fair Grounds, en los límites de la ciudad de Detroit, justo al sur de 8 Mile Road.
  • Entrada gratuita.

Relacionadas

Ruedan con sus modelos clásicos y nuevos.

Hace 4 años

Hace poco tuvo lugar el fantástico Amelia Island Concours d’Elegance.

Hace 5 años

Recientemente, BMW celebró su primera victoria ganada en pistas norteamericanas.

Hace 5 años