Primera carretera fluorescente inaugurada en Holanda

Holanda contará con la primera autopista con sistema de iluminación fluorescente.

23/10/2014

Javier Fueyo

Los conductores que circulen a lo largo de una carretera en Holanda ahora serán guiados por señalamientos y marcas que brillan en la oscuridad con una luz fluorescente de bajo impacto visual. Se trata de la N329, una carretera muy especial ubicada en Oss que está siendo empleado como infraestructura piloto para probar y perfeccionar este innovador sistema de iluminación vial. El proyecto es llamado Studio Smart Highway y consiste en la instalación de la tecnología Glowing Lines en todas las carreteras, autopistas y caminos de Holanda; tal vez de toda la Unión Europea algún día.

 

La idea de Glowing Lines y del proyecto Smart Highway fue concebida por Heijimans y Studio Roosegaarde en el 2012. Algunas de las tecnologías inéditas propuestas para esta iniciativa incluyen conectividad en cualquier punto de la carretera, la creación de caminos interactivos y sustentables, así como el empleo de materiales desarrollados tras años de la más avanzada investigación científica. Glowing Lines usa pintura luminiscente que carga partículas de luz por medio de energía solar durante el día. Cuando anochece, esas partículas luminosas se activan y brillan por un intervalo de 10 horas consecutivas.

 

Esto significa que las marcas de la carretera tienen mayor visibilidad en la noche en comparación a la pintura convencional y que no requieren electricidad. Si el programa piloto resulta un éxito, es muy probable que veamos Glowing Lines en otras carreteras alrededor del mundo.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Carretera fluorescente Holanda

Relacionadas

Un desarrollo holandés interesante aunque no aporta nada nuevo

Hace 10 años

Un Batman de imitación fue grabado en una carretera japonesa.

Hace 10 años

El fabricante Vencer presenta su Sarthe un superauto con nombre de circuito de velocidad

Hace 12 años