Primeras imágenes de la nueva SEAT Ateca

Ya está lista la nueva crossover Ateca de SEAT

10/02/2016
Rodrigo Buendia

El primer crossover de SEAT recibirá el nombre de Ateca, un municipio de la provincia de Zaragoza, España, que contradice las predicciones de “Aran”, un valle de Lérida cerca de los Pirineos.

 

Como se esperaba, el modelo está sustentado en la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, compartida con la VW Tiguan y el SEAT León, su principal inspiración en cuestiones de diseño, al menos en lo que se puede apreciar en las fotos.

 

Este modelo es de suma importancia para SEAT, pues si bien el mercado europeo se recupera poco a poco, hay algunos segmentos, como los sedanes medianos, que siguen a la baja, mientras que por el contrario, las SUVs/crossovers, especialmente compactas y subcompactas, se encuentran en plena bonanza.

 

Al igual que el diseño y la base, se espera que comparta motores con el León, aunque podría recibir algunas de las mecánicas más recientes de VAG, como un tres cilindros 1.0 litros turboasistido con 110 hp, para escalar a un 1.4 con 150 caballos, además de varias mecánicas a diésel; la tracción delantera será estándar, con AWD opcional.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: SEAT Ateca

Relacionadas

El Volkswagen Jetta de Jessee, un personaje secundario de Fast & Furious, ha sido subastado por un precio que no podréis creer.

Hace 4 años

Un prototipo híbrido enchufable.

Hace 4 años