ProCharger prepara el Chevrolet Corvette Z06

El especialista norteamericano en sistemas de sobrealimentación ProCharger, ha querido ver hasta donde es capaz de exprimir ...
08/07/2015

Enrique González - @600streetka

Seguramente el Chevrolet Corvette Z06 os parezca una máquina insuperable con un motor más que suficiente, pero ProCharger no lo ve de este modo y ha conseguido que el nuevo propulsor 6.2 V8 LT4 desarrollado por General Motors de 650 CV, alcance una potencia bestial.

 

ProCharger afirma que alcanzar los 1.600 CV es sencillo, pero en este primer kit se “conforman” con los 1.000 HP alcanzados. Para esto según afirma este fabricante, apenas necesita de mínimas modificaciones para su instalación. La preparación más radical parte del sistema F2 para rendir 1.600 CV, este sistema sustituye el compresor volumétrico de fábrica por un una turbina accionada por polea y conectada directamente con el cigüeñal.

 

Gracias a este diseño se consiguen valores muy altos de presión que después son enfriados por un intercooler específico y enviados a los cilindros a través de un colector de admisión fabricado para optimizar el llenado.

 

Existen diferentes grados de preparación, pero parece que conformarse con los 1.000 CV es el límite que puede soportar el propulsor LT4 sin entrar en el refuerzo de elementos móviles. ProCharger además cuenta con un diseño específico del sobrealimentador que emplea su propio circuito de lubricación y refrigeración independiente al del motor, permitiendo controlar de forma paralela el funcionamiento del sistema de sobrealimentación.

 

Lo realmente admirable del propulsor es la capacidad para soportar semejantes preparaciones sin apenas cambios en sus elementos críticos: pistones, cigüeñal, valvulas. ProCharger cuenta con diferentes niveles de potencia para el nuevo Chevrolet Corvette Z06 que arrancan en los 765 CV manteniendo el compresor volumétrico original, o 827 CV si se implementa el sistema de sobrealimentación desarrollado por ProCharger para permitir trabajar con presiones más altas.

 

Todo un ejercicio de prestaciones que convierten a este auto en un verdadero misil del asfalto.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años