Protoscar Lampo: otro deportivo eléctrico más

En los últimos meses ya es casi rutinaria la aparición de un nuevo deportivo que propone diversión ...
06/03/2009

Javier Fueyo

Protoscar, firma suiza, escogió "su" Autoshow de Ginebra para presentar el prototipo eléctrico Lampo. Se delata como un vehículo creado para tener una aerodinámica favorable, algo evidente en unos rines sin radios y unas ruedas traseras parcialmente carenadas. Sus rasgos en general no se destacan por su originalidad, algo entendible considerando que exterior e interiormente toma algunos componentes del Opel GT/Saturn Sky.

Las cifras de potencia y prestaciones del Protoscar Lampo no son muy diferentes a lo visto en otros autos eléctricos deportivos. Declara 270 caballos, que se logran gracias a dos motores eléctricos, cada uno conectado en cada eje. La aceleración desde parado hasta las 60 mph es de cinco segundos, y una vez a fondo logrará llegar a las 120 mph de velocidad máxima. La autonomía estimada que le podrán otorgar sus baterías de ion-litiode 32 kwh sin recargar es de 200 kilómetros (120 millas).

Otro rasgo que llama la atención es su carrocería en fibra de carbono, para tratar de aligerar el sobrepeso que implican los 140 kg. de su paquete de baterías. Chasis de tubos de acero y 4,315 mm de longitud completan el listado de características del auto. Se espera que Protoscar comience a producir el Lampo en 2010.

Relacionadas

Cornelis Steenstra, un diseñador de autos independiente, ha mostrado las primeras imágenes por ordenador del Styletto, un coche ultradeportivo de cero emisiones capaz de generar una velocidad máxima de más de 200 mph. Los planes de Steenstra son los de lanzar el auto en 2013.

Hace 15 años