Prueba de manejo: Genesis G70, una gran sorpresa

El G70 es el primer intento de Genesis de desarrollar un sedán deportivo. Es un auto con ...
12/11/2019
Roger Rivero

El G70 es el primer intento de Genesis de desarrollar un sedán deportivo. Es un auto con dos roles; complacer a los que gustan de autos lujosos y a la vez a los entusiastas a la conducción. ¿Cómo lo hace? ¡Magníficamente! No solo es una mejor opción en correlación valor-precio que algunos incondicionales de este segmento como el BMW Serie 3, sino que es incluso más atractivo para conducir y ofrece una experiencia igualmente premium.

Desde afuera

El sedán G70 es el primo hermano del Kia Stinger, aunque es un sedán en lugar de un hatchback o sportback como el Kia. El diseño del G70 sigue de cerca al G80, al menos a grandes rasgos, pero agrega cabios en el parachoques, frente y guardabarros, para aplicarle credenciales de rendimiento al nuevo sedán. El capó es largo como en el Stinger de Kia, y la moldura lateral en forma boomerang parecen anunciar que este auto se revela en contra de la norma.

El G70 está inundado de cuero acolchado en forma de diamantes y líneas horizontales a lo largo del tablero. La tecnología entra en juego con una pantalla que se eleva algo desde el centro del tablero.

Sin dudas ofrece una experiencia de lujo, gracias a materiales atractivos y excelente armado. Su diseño es centrado el conductor y sus controles sencillos tienen en cuenta a los entusiastas de la conducción. El asiento trasero se ve comprometido por el espacio limitado para las piernas.

Equipamiento y seguridad

El sistema de información y entretenimiento del G70 es simple, con gráficos fáciles de leer y menús sencillos. Aunque Genesis se beneficia al tomar prestada tecnología fácil de usar de sus primos corporativos Hyundai y Kia, el beneficio es un sistema que no se ve tan extravagante y complicado como los de otros vehículos de lujo.

Como estándar incluye pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto. Se incluyen muchos sistemas de seguridad avanzados. El control de clima automático dual y una llave de proximidad con botón de arranque también son estándar. Las opciones disponibles incluyen un mejor sistema de sonido envolvente, navegación, techo solar, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Nuestro modelo de prueba monta un excelente V-6 de 3.3 litros y doble turbo, encargado en producir 365 hp y 376 lb-pie de torque. En modo de manejo Sport este Genesis demuestra que el fabricante se ha lanzado al cuadrilátero “con los guantes puestos”, listo para dar pelea en buena lid. Acelera de cero a 60 mph en 4.7 segundos.

La suspensión disipa con éxito las superficies irregulares, y puedes llevarlo al extremo con confianza en caminos sinuosos. La versión de prueba tiene el beneficio de los amortiguadores adaptativos. Hay un paquete “Sport” disponible, que hace que el sedán Genesis sea aún más atlético, gracias a la adición de neumáticos Michelin con mayor agarre y frenos Brembo.

El G70 tiene modales en la carretera impecables, y con su motor más potente, plantea un interesante caso frente al que se considera el símbolo del segmento, el BMW series 3. Una de las pocas debilidades del G70 es la economía de combustible. Los modelos con motor de cuatro cilindros y transmisión automática obtienen aproximadamente 22 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera, lo que no es tanto para un motor base en esta clase de autos. El V6 del G70 entrega 18 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera.

El G70 viene en modelos 2.0T y 3.3T, así como cinco niveles de equipamiento; Advanced, Elite, Prestige, Dynamic y Sport. La tracción trasera es estándar. Genesis también ofrece dos modelos de edición especial en el lanzamiento: el G70 Dynamic Edition y el G70 Design Edition, ambos basados ​​en el 3.3T Sport. El Genesis Advanced 3.3T comienza en los $43,900.

La competencia: Audi A4, BMW 3-Series y el Mercedes Clase C en primera fila, pero el G70 les aventaja a en precio. El Cadillac ATS o el primo Kia Stinger también se podrían considerar competidores, aunque este último no es técnicamente un sedán.

El Genesis G70 es el nuevo recién llegado en un segmento bien establecido, pero cae sin nerviosismo. Tiene la dinámica de conducción que puede convencer a los fanáticos de la ingeniería europea, la cabina irradia elegancia y sus prestaciones son vastas. El “paquete” llega presentado con una etiqueta de precio que apabulla la competencia, pero con un lastre al que algunos no encontrarán suficiente valentía para subyugar; el estigma de una marca semi desconocida.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años