Prueba de manejo: Range Rover Sport, magnífica

El SUV de origen inglés comparte el aspecto familiar que genéticamente invade a la familia Land Rover ...
16/10/2019
Roger Rivero

El SUV de origen inglés comparte el aspecto familiar que genéticamente invade a la familia Land Rover . La impresión que causa es sólida, con la línea inclinada del techo y el trasero cortado que marca su salida de la estética del Range Rover. Este es un auto atractivo, de fácil reconocimiento en la calle y de automática asociación con cierto “estatus”, y es que cuando compras un Land Rover, también estas comprando cierto estilo de vida.

Por dentro

La cabina sigue siendo una exhibición de confort y refinamiento. Incorpora el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil doble. El SUV inglés tapiza casi todas las superficies de la cabina con cuero flexible y madera tonificada, prestando un manto del viejo mundo a lo que de otro modo sería una cabina moderna y elegante.

Los asientos delanteros son cómodos y de excelente apoyo, y la segunda fila tiene suficiente espacio para transportar a adultos cómodamente, sobre todo sin son solo dos. Los asientos de la tercera fila que pueden ser adicionados bajo pedido, son estrechos.

Todos los Range Rover Sport vienen con el equipo que esperamos de un auto de lujo. Ese equipo incluye frenado automático de emergencia, así como control de crucero adaptativo, advertencias de cambio de carril y una excelente cámara de visión trasera.

Las características más avanzadas como frenado automático de alta velocidad, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, cámara de 360 ​​grados con sensores de estacionamiento, asistencia de estacionamiento paralela y perpendicular entre otras, traen costo adicional asociado.

El sistema de información y entretenimiento “InControl Touch Pro Duo” de Land Rover ofrece dos pantallas: una para radio, navegación y medios, y otra para control de clima, modos de manejo y configuraciones del vehículo. Apple CarPlay y Android Auto están incluidos.

Al volante

Las versiones SE, HSE y HSE Dynamic utilizan un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado con potencias variables según el ajuste, mientras que las versiones SE Td6 y HSE Td6 cuentan con un V6 diésel de 3.0 litros turboalimentado. Los niveles de equipamiento de gama alta (Supercharged Dynamic, Autobiography y SVR) llevan el V8 de 5.0 litros.

Una versión más eficiente también se abre paso en la gama Range Rover Sport este año. El nuevo Land Rover Range Rover Sport P400E con motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros, más un motor eléctrico, que combinados generan 398 hp.

Nosotros probamos un modelo HSE con 355 caballos, que para nuestra sorpresa, entrega excelente desplazamiento en la arrancada -luego de superar el “turbo lag”- y capacidad para rebasar.

Dejé los límites de la ciudad y el Range Rover Sport revela su carta de triunfo: excelente destreza todoterreno. El sistema de tracción total “Terrain Response” es simplemente fenomenal.

Rendimientos

Motores potentes raramente son eficientes y esta no es la excepción. La versión de V6 superalimentada como la de nuestra prueba promedia 19 millas por galón en manejo combinado mientras que el motor más grande de V8 baja a 16.  Con el motor diésel el Range Rover logra 24 millas por galón. Hasta el momento no hay cifras de consumo de la nueva versión híbrida.

Land Rover ofrece el Rover Sport 2019 en seis niveles de equipamiento: SE, HSE, HSE Dynamic, Supercharged Dynamic, Autobiography Dynamic y SVR. El modelo SE de base trae precio inicial de $68,500. A nuestro auto de prueba le faltaban diez dólares para llegar a los $74,000. En el otro extremo un Rover SVR comienza en los $114,500.

Hay varias opciones para obtener un SUVs de lujo en esta categoría. Una de las mejores es el BMW X5, y también puede considerar al Mercedes GLS, Volvo XC90, Lexus GX, Audi Q7 o un Porsche Cayenne.

En resumen

El interior de este Range Rover es un “mimo” para los ocupantes y una buena justificación para su precio. Aunque la mayoría de los Range Rover Sport nunca pondrán una llanta fuera del pavimento, si las cosas se ponen difíciles, este SUV de lujo es uno de los mejores preparados para llevarlo lejos en condiciones agrestes del terreno.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años