Quédate en casa y visita el Museo de Toyota desde tu sofá

Como eres muy responsable y seguramente estás en casa con la familia en estas épocas de virus, ...
23/03/2020
Julio Alejandro Saldívar

Como eres muy responsable y seguramente estás en casa con la familia en estas épocas de virus, las actividades diarias se vuelven distintas y hay que buscar alternativas para aprovechar el tiempo.

En la actualidad, las nuevas tecnologías permiten viajar desde casa, conectar con la familia, acceder a todo tipo de contenidos o ser el protagonista de un videojuego.

Dicho lo anterior, el fabricante japonés Toyota ofrece opciones en algunos de estos territorios del entretenimiento.

Por ejemplo, solo necesitas una computadora, tablet o teléfono móvil con conexión a internet para realizar una visita virtual al Museo Toyota, ubicado en Nagakute, en los alrededores de Nagoya (Japón).

Gracias a Google Street View®, con un clic están a la mano modelos icónicos de la historia de Toyota, del Toyoda Model AA al Toyota 2000GT pasando por el Toyota Crown, el Toyota Corolla, el Toyota Prius o el Toyota Mirai, y una amplia colección de coches históricos, de Toyota y otras marcas, que abarca desde el nacimiento de la industria de la automoción hasta la actualidad.

Aquí puedes visitar el viseo de Toyota

La visita virtual se puede llevar a cabo en las tres plantas del Museo Toyota. Arranca en la primera planta, la de acceso al museo —en Japón la planta 1 de los edificios equivale a la planta baja en España—, que se denomina Symbol Zone y donde se puede observar un Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, lanzado en 1936.

La segunda planta recorre desde el amanecer del automóvil hasta el nacimiento de la industria japonesa del motor. En las ocho zonas de exhibición diferentes es posible descubrir el progreso mundial de la tecnología y la cultura del automóvil, desde el nacimiento del primer coche de la historia, el Benz Patent Motorwagen de 1886 hasta la década los años 50.

La tercera planta del complejo acoge el avance y la diversificación del automóvil, con cinco zonas expositivas que analizan el progreso y los desafíos de la industria del motor desde la década los 50 hasta la actualidad, con foco en este último caso en las tecnologías alternativas que Toyota lidera desde 1997 cuando lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius.

Al tratarse de un recorrido por la historia de la automoción, el Museo Toyota alberga modelos Toyota y Lexus, pero también de otros fabricantes. Que lo disfrutes. Y por favor, #Quédateencasa.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años