¿“Quién te ha visto y quién te ve”? Dodge es la marca más querida en Facebook

Por Enrique Kogan – Puros Autos Hay marcas más y menos queridas por sus seguidores y según ...
11/04/2019


Por Enrique Kogan – Puros Autos

Hay marcas más y menos queridas por sus seguidores y según un estudio de la consultora Crisp, la marca Dodge cruzó la línea de meta de Facebook en el 2018, como la marca automotriz más “querida” en Facebook.

Dodge llegó a la cima en 2018 a través de publicaciones que celebran la pasión de la marca por los modelos de músculo de alto octanaje junto con una gran dosis de humor, según dicen desde Crisp.

“La personalidad y la voz de la marca Dodge // SRT en sus canales sociales son representativas de nuestros millones de fanáticos”, dijo Steve Beahm, Director de Marcas de Vehículos de Pasajeros, Dodge // SRT, Chrysler y FIAT – FCA North America.

“Su actitud y pasión son superadas solo por su amor por los vehículos Dodge. Aprender que Dodge recibió la mayoría de las reacciones de “amor” en Facebook en 2018 valida los esfuerzos dedicados de nuestro equipo para proporcionar un foro para que nuestros fanáticos no solo aprendan más sobre nuestros vehículos, sino que se comprometan e interactúen entre sí y compartan su amor por el marca.”

Las cinco mejores publicaciones de Dodge de la marca “amada” en 2018:

“Respeta a la bestia”

“Front End Friday”

“Presentando la Triple Amenaza”

“Hellephant” impulsa el concepto de “Súper cargador” de Dodge de 1968

“Músculo redefinido”

Dodge recibió un total de 461,187 reacciones de “amor” en Facebook en 2018, superando a su competidor más cercano, Mercedes, que acumuló 382,629, para ser la marca automotriz más querida en Facebook en 2018.

Mientras que otras marcas publicaron el doble de la cantidad total de publicaciones, Dodge logró la mayor cantidad de “amor” con solo 408 publicaciones y devolviendo a la vida los autos de músculo y la nostalgia.

“Dodge demuestra que realmente entienden que el valor de las redes sociales es relacionarse con los clientes y los fanáticos de una manera que resuene en lugar de simplemente promocionarlos”, dijo Emma Monks, vicepresidenta de Crisis Intelligence en Crisp.

“Dodge produce una pequeña cantidad de contenido de alta calidad en Facebook que informa, entretiene e invita a los fanáticos a celebrar y compartir su pasión por estos autos icónicos. Este es el pilar de la creación de una gran marca de confianza y reputación en línea”.

La firma de monitoreo de crisis en línea Crisp compiló las reacciones en Facebook para desarrollar su Índice de reacciones sociales automotrices para conocer cómo se ven las marcas de automóviles en línea.

Basado en el análisis de 19,846 publicaciones de Facebook publicadas por las 50 principales marcas automotrices, el informe resume los comentarios desde enero de 2018 hasta enero de 2019.

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años