Rally Rebelle 2020: Kia Telluriders, un equipo muy especial

El equipo Kia Telluriders está presente en el inicio del quinto Rally Rebelle, que recorrerá 1,500 millas ...
08/10/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


El equipo Kia Telluriders está presente en el inicio del quinto Rally Rebelle, que recorrerá 1,500 millas a través del desierto de California y Arizona sin la ayuda de GPS ¡Y es sólo para mujeres!

kia-telluriders-telluride-rebell-rally-2020.jpg
el Rally contempla un recorrido de 1,500 millas a través del desierto

Rally Rebelle, de la vieja escuela

¿Qué les parece un Rally que recorra 1,500 millas en ocho días? ¿Qué tal a través del desierto de California y Nevada? ¿Y qué pensarían si les dijéramos que es sólo para mujeres? Así es, el Rally Rebelle se celebra de forma anual desde 2016, con recorridos de no menos de 1,200 millas (1,930 km). Este año, la misión es encontrar más de 100 puntos de control a través de 1,500 millas (2,400 km) en un recorrido de ocho días ¿No suena tan complicado? Bueno, sólo se podrá usar tecnología analógica, es decir, mapas, cuadernos de ruta y brújulas, nada de Smartphones o GPS.

kia-telluriders-telluride-rebell-rally-2020.jpg
Las temperaturas a la sombra superan los 100° F

A través del desierto

La arrancada es este jueves en lago Tahoe, en California, para terminar el próximo 16 de octubre en  Imperial Sand Dunes, California. El recorrido tocará algunas partes de Arizona, con temperaturas de más de 100° F (38° C) a la sombra y hasta 15 grados (-10° C) en las noches desérticas. Aunque en otros años han participado más de 50 binomios, este es un año más que complicado por obvias razones. A pesar de ello, ya hay confirmadas 36 duplas, que competirán con vehículos 4X4 y Crossovers. Se pide que los vehículos sean de serie, legales para la carretera, pues hay tramos que atraviesan algunas interestatales.

kia-telluriders-telluride-rebell-rally-2020.jpg
Sólo se admiten vehículos de serie con pocas modificaciones

Modificaciones ligeras

Las modificaciones permitidas en el Rally Rebelle son ligeras. Luces extra, parachoques reforzados, protecciones en los bajos o neumáticos todoterreno. Dado que es una zona de tormentas de arena, techo y puertas deben ir bien fijados en su lugar, nada de vehículos abiertos. Esto hace que muchos fabricantes se animen a tener cierta participación, para demostrar cuán capaces son sus vehículos tal como salen de fábrica. RAM, Subaru, Ford, Land-Rover, Jeep, Toyota o Mitsubishi son presencias constantes. Hasta una Bentley Bentayga se vio participar en ediciones anteriores.

kia-telluriders-telluride-rebell-rally-2020.jpg
El Rally Rebelle es un evento sólo para mujeres y Kia estará presente con el equipo Telluriders

Kia Telluriders, dupla femenina

Kia asistirá este año al con el equipo “Telluriders”, conformado por la corresponsal Alyssa Roenigk (ESPN) y la actriz Sabrina Howells, ambas con un amplio currículum en Rallies (Howells ganó la categoría Crossover en 2016). Como el nombre del equipo indica, utilizarán la SUV más grande de Kia, la Telluride ¿Abrumadas por el reto? “No puedo esperar“, dice Howells, “Realmente me encantan estas cosas“. El recorrido podrá ser seguido en vivo, cortesía de Kia, que también proporcionará café y un desayuno caliente en el punto de Mojave, un punto donde usualmente las participantes están exhaustas.

kia-telluriders-telluride-rebell-rally-2020.jpg
Alyssa Roenigk y Sabrina Howells llevarán una Kia Telluride a partir de este jueves

Reacciones

El evento fue fundado por la corredora profesional Emily Miller: “Este no es un crucero por el desierto”, menciona, “los participantes del rally se enfrentarán al calor, la arena, las rocas y el frío, todo lo que el desierto puede arrojarles. Cuando terminen, habrán logrado algo significativo. Tener a Kia a bordo para el Rally de este año es fantástico. La Telluride es un vehículo excelente y el equipo de Telluriders es formidable. Estaremos mirándolas con interés“.

Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors America indicó: “este es un evento importante para Kia. La Telluride es uno de nuestros vehículos más exitosos y el Rebelle Rally es una prueba real de su capacidad, durabilidad y versatilidad. Esperamos que se desempeñe extremadamente bien y estaremos animando a Alyssa y Sabrina a enfrentar este difícil desafío”.

Lyn Woodward y Sedona Blinson llevarán una Frontier 2020

Nissan también en el Rally Rebelle

Otra marca que también tendrá una participación oficial en el Rally Rebelle será Nissan, que llevará una Frontier ajustada por NISMO. La pick-up contará con piezas que estarán disponibles para el modelo de calle e incluso también se podrán usar en otras camionetas: desde la Frontier 2005, la Titan 2016-2021 y la Xterra 2005-2015. El equipo Wild Grace, conformado por Lyn Woodward y Sedona Blinson, llevarán una Frontier 2020 con el nuevo motor V6 3.8 l de 310 hp, con neumáticos todoterreno, parachoques de trabajo pesado, amortiguadores monotubo presurizados, faros LED Rigid Industries y rines NISMO de 17”.

Las modificaciones realizadas por NISMO están disponibles para cualquier modelo de calle. Las piezas sirven para la Titan y la Xterra.

Hemos llevado la Frontier 2020 en un par de pruebas y ha sido una estrella de rock absoluta”, dijo Woodward. “Estoy muy entusiasmada con la potencia adicional del V6; es una camioneta sólida y eso es lo que necesitas para competir aquí. Nuestro primer objetivo es competir siempre duro, pero no veo ninguna razón por la que Sedona y yo no podamos ganar todo este año“.

lexus-lx-570-j201-concept-2020.jpg
Lexus llevará un concepto basado en la LX 570, con un motor turboasistido

Lexus J201 Concept, también para el Rebelle

Lexus también estará presente con una LX 570 especialmente preparada, con el nombre J201 Concept, que será manejada nada menos que por las campeonas defensoras Rachelle Croft y Taylor Pawley, que usaron el año pasado una GX 460. Además de la apariencia más capaz, cuenta con un motor turboalimentado de 550 caballos de fuerza. Otros modelos que estarán presentes, de manera oficial y no oficial, son la Volkswagen Touareg, Mercedes-Benz Clase G, Infiniti QX80 y la Rivian Ri1T, como el primer vehículo eléctrico en participar en el Rally. La Ford Bronco Sport, cuyo lanzamiento es inminente, estará presente con dos unidades. Curiosamente, también estará un modelo clásico de 1969.

https://youtu.be/BbzS-lL2xxU

Fotogalerias Relacionadas.

Kia Seltos desde San Antonio, Texas

Nueva edición “Texas” de la Chevrolet Silverado 2014

Kia K5 2021, un nuevo sedán coreano

Kia K5 2021, un nuevo sedán coreano

Relacionadas

Kia revela los detalles de la SUV Sorento 2021 para Estados Unidos, a donde llega con cuatro opciones motrices, que incluyen variantes turboalimentadas y con asistencia híbrida. Los precios se revelarán antes de su lanzamiento, a finales de año.

Hace 10 meses

Las cosas como son: el World Car of the Year 2020 es el Kia Telluride, el atractivo SUV coreano que ha derrotado, en la final, a los hermanos Mazda, representados por el novedoso CX-30 y por el Mazda3. El jurado, integrado por 86 periodistas especializados, declararon al Telluride con suficientes argumentos en los apartados de […]

Hace 1 año