Rarísimo Mercedes RHD 1970 será subastado

Tan sólo se fabricaron 68 unidades del Mercedes RHD 1970.

10/11/2014

Javier Fueyo

Si eres seguidor de los raros convertibles Mercedes y tienes algunos cientos de miles de dólares disponibles, entonces la siguiente nota te interesará bastante. En fechas recientes, fue anunciada la subasta de un codiciado ejemplar: un Mercedes-Benz RHD 280SE 3.5 Cabriolet modelo 1970, una de las 68 unidades producidas de manera limitada.

 

El convertible será ofrecido por la casa de subastas británica Silverstone Auctions' durante el Auto Show Lancaster Classic, a celebrarse el próximo 15 de noviembre. Este vehículo recaudará un monto estimado entre U$D320 mil y U$D400 mil. Adicionalmente, cabe destacar que el RHD cuenta con volante en el lado derecho con transmisión automática, la más rara de las variantes producidas hace algunas décadas.

 

El Mercedes RHD 1970 es impulsado por un motor Cabriolet V8 de 3.5 lt, capaz de producir una potencia de 201 hp, y era considerado el convertible más costoso de su época. Este modelo en particular fue adquirido por un comprador británico hace 11 años, pero después fue trasladado al continente australiano. Tras cinco años de reparaciones y una inversión superior a los U$D200 mil, el propietario pudo restaurar el RHD a su estado original.

 

Guy Lees-Milne, especialista en autos clásicos y Gerente General de Silverstone Auctions, declaró al respecto: "No sólo se trata de un clásico rarísimo y restaurado a la perfección, sino que también podría convertirse en una fantástica inversión. Si el propietario tiene suerte, este vehículo podría alcanzar un precio superior a los U$D400 mil".

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Mercedes RHD 1970 subasta

Relacionadas

Las furgonetas son una buena alternativa a los monovolúmenes y preparadores como Hartmann incluso mejor

Hace 7 años

El Crossover que será presentado en el Autoshow de Los Ángeles.

Hace 7 años

Cuatro propuestas muy atractivas.

Hace 7 años