Recall: quemacocos de estos Mercedes podrían salir volando

Mercedes-Benz está llamando a revisión a 745 mil autos en los Estados Unidos por un problema con ...
06/01/2020
Julio Alejandro Saldívar

Mercedes-Benz está llamando a revisión a 745 mil autos en los Estados Unidos por un problema con el quemacocos.

Una carta publicada por la Administración de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), revela que la unión entre el panel de vidrio y el marco deslizante del techo puede deteriorarse, lo que posiblemente ocasione que el panel de vidrio se desprenda del vehículo. Si el quemacocos sale volando, podría convertirse en un grave peligro para otros conductores.

Se trata de un total de 744,852 unidades las que pueden estar afectadas por este fallo, solo en nuestro país.

Dentro del llamado a revisión se incluyen los siguientes modelos seleccionados de Mercedes-Benz C-Class de 2001-2007, modelos CLK seleccionados de 2003-2009, modelos CLS de los años modelo 2006-2011 y ciertos modelos E-Class de los años modelo 2003-2009.

Todavía hay que ver cuántos vehículos Mercedes-Benz en los mercados internacionales sufren el mismo problema.

Mercedes-Benz notificará a los propietarios de los vehículos afectados, y los concesionarios inspeccionarán la unión del panel de vidrio y reemplazarán el techo deslizante, si es necesario. Se espera que el retiro comience el 14 de febrero de 2020.

Este recall se produce poco después de que se revelara que Mercedes-Benz acordó pagar hasta $20 millones en multas por infracciones sobre cómo operaba su programa de retiro de vehículos. La compañía debe pagar $13 millones de inmediato, mientras que el resto se difiere en caso de que haya violaciones adicionales.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años