Regalo navideño, ¿Qué te parecería un Humvee militar?

Siempre práctico para la vida diaria…

10/12/2014
Javier Fueyo

La marca Hummer para bien o para mal ha desaparecido del mercado, aquellos vehículos todo terreno que se inspiraron en el Humvee militar, al final se convirtieron en un signo de estatus con preparaciones excéntricas e ideales para videos musicales de raperos, y que jamás sus ruedas de 22” tocarían terracería alguna.

 

La versión militar siguió su camino, aunque en determinados peridodos de tiempo, la milicia de deshacía de lotes para renovarlos, por ejemplo en el año 1999 los Marines subastaron 498 unidades que llegaron a clientes que solo podían usarlos con fines recreativos en off road, pero esto a los constructores de AM General (dueños en ese entonces del modelo) no les gustó y ya que no era un vehículo para la calle y se detuvo este tipo de subastas.

 

Ahora la milicia norteamericana ha puesto por medio de la empresa Dispositions Logistics Agency un lote de Humvee´s (no hay un numero específico de cuántos son) a subasta, la cual se celebrará el 17 de diciembre. Para ello se utilizará la página de govplanet.com donde se pueden ver de momento 25 unidades que fueron fabricadas en el periodo de tiempo 1987 y 1995.

 

Estos modelos sin duda serán muy apreciados por los coleccionistas sobre todo los que están relativamente nuevos, ya que el odómetro de algunos se encuentra con apenas 1.400 millas recorridas, el precio comenzará a partir de los 10.000 dólares, ya veremos el día de la subasta hasta que precio se elevan.

 

Así que si tienes ahorros y quieres un Humvee para llegar a lo oficina o prepararte para un eventual apocalipsis zombi, el 17 de diciembre es la oportunidad de adquirir uno de estos todo terreno extremos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años