Renault inaugura fábrica en Argelia

El fabricante francés Renault, inauguró esta misma semana su nueva fábrica situada en Oued Tlelat, en la ...
12/11/2014

Enrique González - @600streetka

Renault es el líder absoluto del mercado local, con más de un cuarto del mercado argelino en sus manos, algo que la marca francesa quiere seguir manteniendo y para ello a la inauguración de esta nueva planta no faltaron personalidades tan importantes como Carlos Ghosn (CEO de la Alianza) y algunos ministros franceses.

 

Para esta nueva planta de Renault, se han contratado 350 operarios y la producción de momento está limitada a 25.000 unidades, con opción a subir a 75.000 unidades si fuese preciso, tras la debida ampliación. El principal cometido de esta factoría será la del Renault Symbol, el mismo auto que bajo la denominación Dacia Logan, esta triunfando en varios mercados de todo el mundo.

 

El Symbol quedó tercero de su segmento el año pasado en aquel país con más de 16.000 unidades, por lo que suponemos que en esta nueva planta, Renault Algérie Production, no faltará trabajo para sus empleados. Argelia es el segundo mercado africano de mayor volumen, y el décimo en importancia para Renault. Para hacernos una idea, el año pasado se vendieron en ese país unas 425.000 unidades.  

La marca francesa cuenta con otras dos fábricas en Marruecos que dan servicio a la zona en la que según recientes estudios existe mucho potencial de crecimiento a medio plazo. Argelia siempre ha sido un enclave histórico para la marca puesto que la excolonia francesa ya tuvo una fábrica de Renault en el pasado, que fue clausurada hace más de 30 años.
 

Relacionadas

Aquí puedes apreciar todos los detalles exteriores de la nueva máquina de carreras

Hace 6 años

El fabricante francés Renault, inauguró esta misma semana su nueva fábrica situada en Oued Tlelat, en la región de Orán

Hace 7 años

Competirán mujeres de Renault en rally. Lo harán en Duster modificadas en el Aïcha des Gazelles Rally

Hace 8 años