Renault presenta la nueva pickup Alaskan Concept

Renault Alaskan Concept a la conquista del segmento de las pickups.

09/09/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

En fechas recientes, Renault ha realizado los primeros esfuerzos para comenzar su ascenso en el segmentos de las camionetas pickup. Si los planes de este fabricante se llevan a cabo sin contratiempos, la primera pickup Renault será lanzada hacia mediados del próximo año.

 

Recordemos que Renault se califica a sí mismo como la marca número 1 de vehículos comerciales ligeros en el continente europeo. Sin embargo, ésta es la primera incursión de este fabricante en el segmento de las pickups, uno de los nichos más prósperos de la industria automotriz contemporánea.

 

La nueva pickup Renault Alaskan Concept está basada en la plataforma del SUV Dacia Duster, una cualidad que le otorgará gran versatilidad, tanto en términos de diseño como de desempeño. Si este modelo llega a producirse, traerá consigo el inicio de una nueva generación de vehículos comerciales ligeros a nivel internacional. Renault también destaca su versatilidad, ya que puede ser empleada para trabajo pesado o para las labores cotidianas del hogar.

 

Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo para Renault, comenta al respecto: “El estilo del Alaskan Concept se apega a todas las reglas del segmento de las pickups, incluyendo impresionantes dimensiones y un sentido visual de potencia y robustez. Al mismo tiempo, hemos incorporado las inconfundibles señales de nuestra marca en la forma de un diseño atractivo que complacerá a nuestros clientes en los principales mercados internacionales.”

Relacionadas

Para fabricar compactos premium Infiniti y Mercedes-Benz

Hace 5 años

La mitad de la cantidad de coches eléctricos que recorren el mundo.

Hace 5 años