Renault presentará el Alpine Vision Concept en Ginebra

Nuevo Renault Alpine Vision Concept

17/02/2016


Renault adelantó que presentará un nuevo concepto más cercano al modelo de producción que el concepto Celebration mostrado en las pasadas 24 Horas de LeMans, el cual será develado en el Autoshow de Ginebra.

 

Bajo el nombre de Alpine Vision, al igual que su antecesor toma inspiración del Alpine A110 Berlinette de 1969. Los responsables del apartado mecánico del auto serán los ingenieros de la división Renault Sports Car, los mismos que se encargan de afinar los autos deportivos de la firma.

 

Aunque se ha descartado la coparticipación del especialista Caterham, Renault aprovecha su experiencia para lograr una plataforma ligera, la cual será impulsada por un motor de cuatro cilindros turboasistido en posición central. La marca habla de cifras en el 0 a 100 km/h en la vecindad de los 4.5 segundos. Con esto, el enfoque del auto será enfrentar rivales del calibre del Porsche Cayman o el Alfa Romeo 4C.

 

El modelo de producción, que ya está listo al 80%, será armado en la planta de Dieppe, de donde salió el A110. Estará rodando en las calles para el siguiente año, aunque lo veremos en vivo antes que termine el 2016.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Renault Alpine Vision Concept

Relacionadas

Renault presentará la nueva Scénic en el Autoshow de Ginebra

Hace 3 años

Renault revisará 15 mil autos diesel para asegurarse que cumplan con los parámetros de emisiones

Hace 3 años

Renault podría haber hecho los mismo que Volkswagen con su motores diesel

Hace 3 años