Renault Sport R.S. 01, de los autos que hacen falta en USA

Cuerpo francés con corazón japonés, así es el R.S.01

03/09/2014

Javier Fueyo

La marca Renault tuvo en el pasado representación en Estados Unidos ayudados por la ya desaparecida AMC, con modelos como el Alliance y Renault 19, pero con el tiempo la francesa no consolidó una red de distribución y eventualmente dejaron el país, cuestión que sigue en el presente.

 

Aún así Renault ha tenido una buena evolución en sus modelos europeos y claro, los conceptos que suelen lucir muy bien en los salones internacionales. Por otra parte hace unos meses se anunció que reviviría la marca Alpine, como un deportivo “pura sangre” aunque el prototipo estaba basado en el Nissan 370 Z.

 

El proyecto Alpine ha tenido muchos altibajos y fuertes rumores de cancelación pero ahora se ha presentado en el Salón de Moscú el Renault Sport R.S. 01, si bien no será el nuevo Alpine (A110-50) que saldrá al mercado en 2016 seguramente sí tendrá muchos elementos de lo que vemos en la foto.

 

Centrándonos en el Sport R.S. 01 es un coche hecho para las pistas de competencia y de hecho correrá en un serial monomarca como preámbulo de la World Series by Renault buscando ser un trampolín para llegar carreras como Pro-Am, WEC, DTM y GT.

 

El apartado mecánico es muy interesante ya que el motor es el mismo del Nissan GT-R, es decir un V6 3.8 litros con alrededor de 500 hp y un torque que supera las 442 lb/pie, estás cifras de potencia se maximizan con un peso de 1.000 kg y un trabajo aerodinámico muy visible.

 

Por otra parte es realmente una lástima no poder ver este auto no sólo en las competencias sino en los concesionarios norteamericanos, la única esperanza es verlo algún día corriendo en las categorías GT o en alguna fecha del mundial de resistencia, ¿Qué opinas?

Relacionadas

Renault recurre al Logan para poner en el mercado mexicano un sedán de tamaño reducido.

Hace 7 años

Será dado a conocer el 27 de agosto.

Hace 7 años

A pesar de la gran oferta en el mercado de USA hay autos que no llegarán nunca.

Hace 7 años