Renault transforma su SUV Duster en una pickup concepto

La Duster de Renault es transformada en una pickup.

15/11/2014

Javier Fueyo

En fechas recientes, fue presentado una pickup deportiva inspirada en el modelo Dacia Duster SUV, esto durante el Auto Show de Sao Paulo 2014. Renault tiene planes para lanzar al menos dos pickups en el mercado sudamericano, donde se estima que el 75% de los vehículos ligeros comerciales pertenecen a esta categoría. El vehículo ha sido nombrado Duster Oroch concept y adelanta la futura apariencia de las pickups que Renault lanzará al sur del continente americano.

 

Considerando que la Duster Oroch concept está basada en un crossover, podemos anticipar que tendrá un estilo de manejo sencillo y accesible para todo tipo de conductores, a pesar de tratarse de una pickup. Su tamaño reducido y su peso ligero la convierten en la alternativa ideal para circular tanto en carretera como en caminos de terracería. El centro de diseño de Renault Latinoamérica prestó particular atención al área de carga, espacio donde los usuarios podrán almacenar las compras del supermercado, o bien, equipo deportivo. Específicamente equipo para practicar kitesurfing.

 

Adicionalmente, la Oroch viene equipada con un par de cámaras montadas en la parte trasera con lentes angulares que pueden abarcar hasta 140° de visión. Cabe destacar que estas cámaras no fueron diseñadas para monitorear el tráfico vehicular, sino para captar momentos repletos de acción deportiva. El fabricante no ha ofrecido detalles adicionales respecto al motor u otros aspectos técnicos.

 

Denis Barbier, Vicepresidente Senior de Renault de la región de las Américas, comentó: "La Duster Oroch es una ilustración concreta de nuestra estrategia para desarrollar productos creados específicamente para los mercados latinoamericanos. Basada en la Duster, uno de los modelos más vendidos en la región, este vehículo explora el mundo pick-ups- un segmento en el que nos encontramos ausentes por el momento pero que tiene ventas superiores a las 900 mil unidades cada año".

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Renault Duster concept pickup

Relacionadas

El fabricante francés Renault, inauguró esta misma semana su nueva fábrica situada en Oued Tlelat, en la región de Orán

Hace 7 años

El excampeón del mundo de la F1, el francés Alain Prost, pudo rodar en el poderoso Renaul R.S. 01

Hace 7 años

Cuerpo francés con corazón japonés, así es el R.S.01

Hace 7 años

Será dado a conocer el 27 de agosto.

Hace 7 años