Renuncia sorpresivamente el director de diseño de Lincoln

El hombre que estaba intentando cambiarle la cara a la firma Lincoln y darle un estilo nunca ...
10/06/2019
Julio Alejandro Saldívar

El hombre que estaba intentando cambiarle la cara a la firma Lincoln y darle un estilo nunca visto, ha dejado de golpe a la compañía.

David Woodhouse, quien también fue director de diseño estratégico global de Ford desde 2017, ha renunciado al fabricante de automóviles de EE. UU.

Sin duda, la decisión tomada por el exdirector de diseño de la marca Lincoln deja más dudas que respuestas, y no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que le llevó a tomar dicha decisión.

En una publicación privada de Facebook citada por Autonews, Woodhouse la llama una “decisión difícil”, especialmente dada su inversión personal en Lincoln. “Terminar una relación de larga duración con una corporación es como terminar una relación personal multiplicada por la cantidad de amigos y colegas maravillosos”, escribió el diseñador sin dar más detalles.

Lincoln Aviator concept

Lincoln Motor Company confirmó la separación a través de una portavoz que dijo que Woodhouse “eligió dejar la compañía”. Sin embargo, no proporcionó más detalles.

Woodhouse estuvo en Ford Motor Company desde 1999 cuando fue nombrado diseñador jefe de Premier Automotive Group, que en ese momento era la división que incluía marcas de lujo como Lincoln, Volvo, Jaguar, Land Rover y Aston Martin.

Luego de llevar a cabo distintas tareas de diseño dentro de Ford, fue nombrado director de diseño para Lincoln en diciembre de 2013 y director de diseño estratégico global para Ford en junio de 2017. El momento de esta última promoción coincide con el nombramiento de Jim Hackett como CEO de Ford.

Los diseños notables de Lincoln en los que Woodhouse estuvo involucrado incluyen el Concepto C, Continental Concept, Mk9 Cupé y el Aviator Concept. Para Ford, participó en el diseño de los estudios de concepto Shelby GR1, Airstream y Reflex.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años