Réplica de motocicleta TRON será subastada en Texas

Motocicleta TRON completamente funcional llega al piso de subastas.

08/04/2015

Javier Fueyo

Hace algunos años, el largometraje TRON: Legacy llegó a miles de pantallas alrededor del mundo, causando gran emoción entre los seguidores de esta emblemática historia de la ciencia ficción contemporánea. No obstante, el producto final no llegó a satisfacer las expectativas de los fanáticos, quienes abandonaron las salas de cine con decepción y cierta irritación. Algunos argumentaban imprecisiones en la historia, mientras que otros no estuvieron satisfechos con los elaborados efectos especiales.

 

Aún así, hubo un elemento que la gran mayoría de los seguidores encontraron irresistible, además de que es uno de los más reconocibles de la franquicia. Nos referimos a la impresionante TRON Light Cycle rediseñada, una motocicleta que los protagonistas de la película empleaban para transportarse a través de las imposibles distancias del vasto mundo virtual. Desde entonces, decenas de réplicas han sido construidas tanto por fanáticos como por talleres especializados y, en esta ocasión, les presentamos un ejemplar que será subastado en próximas fechas.

 

El ejemplar en cuestión fue construida bajo especificaciones únicas para formar parte de la Andrews Collection 2011/2012 y su fabricación estuvo a cargo del célebre taller texano Andrews. La exclusiva casa de subastas RM Sotheby's será la encargada de promocionar y cerrar la venta de este vehículo, esto como una medida para reducir la cantidad de unidades en la colección Andrews.

 

Chris Andrews, artista y hombre de negocios involucrado en la creación de esta motocicleta, aclaró: "Queremos reducir nuestra colección a un número más pequeño de vehículos, tal vez 15 o 20. Tan sólo queremos conservar aquéllos que de verdad disfrutamos conducir y que podemos usar en eventos familiares. Por otro lado, queremos concentrarnos en algunos eventos y exhibiciones importantes, tanto en USA como a nivel internacional, y la cantidad actual de ejemplares no nos permite hacerlo con libertad".

 

La motocicleta TRON es impulsada por un motor eléctrico de 96 V, además de que incluye un acelerador controlado por computadora, una suspensión rígida en la parte trasera y frenos hidráulicos delanteros. La subasta tendrá lugar el próximo 2 de mayo en Texas y se estima que este vehículo tendrá un precio inicial de U$D40 mil, sin reserva.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Motocicleta TRON subasta Texas

Relacionadas

Son modelos producidos en serie y disponibles para quien pueda pagarlos

Hace 6 años

La motocicleta del legendario actor Steve McQueen será subastada en próximas fechas.

Hace 7 años

Una Vincent Series C de 1950 fue vendida por una asombrosa cantidad.

Hace 7 años