Representación americana en el Paris Auto Show 2010

A pesar de no encontrarse en su territorio natal, las marcas norteamericanas presentaron algunas novedades interesantes.

01/10/2010

Javier Fueyo

El primer día de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Paris se engalanó con la presentación de cientos de modelos que, impacientes esperaron a salir a la luz de los reflectores ante la mirada atenta de los medios internacionales.

 

Desde las japonesas, pasando por las francesas, las alemanas, las italianas y por supuesto las americanas, cada una procuró tener alguna sorpresa para el primer día de actividades.

 

Ford por ejemplo presentó el nuevo Focus Hatchback así como la rabiosa versión ST, cuya versión podría llegar a producción a partir del 2012. El auto en cuestión equipa un motor 2.0 litros turbocargado EcoBoost con 247 hp y 266 lb-pie de par. Lo anterior acoplado a una transmisión manual de seis relaciones y el recién estrenado control de torque.

 

Adicionalmente también se aprovechó para presentar el nuevo Fiesta RS WRC. Pintado en diferentes tonalidades azul y blanco, el nuevo contendiente de las pistas del ralismo presentó una imagen muy agresiva con un motor de 2.6 litros turbocargado Eco-Boost y sistema de tracción en las cuatro ruedas. Se espera que comience a rodar la semana que entra en España como preparación para que el año que entra sea manejado por Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

 

Por parte de Chevrolet, la tan esperada presentación del Camaro convertible se pospuso hasta el próximo salón de Los Ángeles, aunque la americana dio a conocer algunos datos oficiales como el tipo de motor (un V6 de 3.6 litros y 312 hp, y un V8 de 6.2 litros), así como la transmisión automática o manual de seis relaciones que acompañará al conjunto. Se espera que el modelo llegue a las agencias para febrero próximo con un precio estimado de 30,000 dólares. De igual manera durante el día se aprovechó para presentar la nueva cara de la Captiva, la cual muestra un lenguaje de diseño parecido a la Outlander de Mitsubishi, y el nuevo Aveo cuya renovada imagen refleja un lenguaje mucho más dinámico y joven. Su gama de motores abarca el diesel de 1.3 litros hasta llegar a los de gasolina de .12, 1.4 y 1.6 litros.

 

Siguiendo bajo el mismo techo Cadillac aprovechó para reafirmar su presencia en teritorio europeo trayendo consigo un ejército completo de modelos en donde se encontraban el CTS Coupé y Sport Wagon, el CTS-V Sedán, el SRX y el Escalade Híbrido. La presencia de una gama tan completa tiene como propósito el comenzar una nueva era para Cadillac en Europa reconstruyendo su red de venta con el anuncio de 40 redes de distribución autorizados para comenzar.

 

En cuanto a Chrysler, ésta enfocó sus esfuerzos durante el presente Salón para dar a conocer su alianza con Lancia. Después de su debut en Ginebra, las dos marcas se presentaron en Paris compartiendo el área de exposición en donde se pudieron ver vehículos como el Delta Ypsilon, Musa, Grand Voyager Limited Black y el 300 Walter P. Chrysler. Su presentación en conjunto ante los medios internacionales no puede significar otra cosa más que la unión de dos marcas históricas del automóvil así como la complementación de dos piezas de un rompecabezas que poco a poco se va uniendo.

 

Finalmente Jeep ofrecio a los visitantes la oportunidad de ver en vivo la nueva Grand Cheroekee 2011 (recién estrenada en nuestro país), así como un “refresh” del famoso Wrangler.

 

A pesar de no llegar al mismo nivel de ciertas marcas europeas en cuanto a modelos y presentaciones se refiere, cierto es que todas y cada una de las firmas norteamericanas busca de una u otra manera el poder introducirse en el mercado europeo y pelear parte del pastel por segmentos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años