Rezvani BEAST: poder bestial hecho en EEUU

Este automóvil está al nivel de los mejores deportivos de la actualidad.

02/06/2014

Javier Fueyo

Rezvani, un fabricante californiano, ha desarrollado un vehículo de alto rendimiento, de peso ligero y muy atractivo a la vista. El BEAST 300 registra en la báscula tan solo 1,550 libras; con lo que la aceleración de 0-62 mph se puede lograr en apenas 2.9 segundos, sí, estás leyendo bien: 2.9 segundos… en el “peor” de los casos. Si nos referimos a las cifras del BEAST 500 (la variante con más poder), el crono se reduce dos décimas: 2.7 segundos para alcanzar las 62 mph.

 

Tren motriz

Las opciones de propulsión pueden ser un pequeño de 2.0 litros, turbocargado que entrega hasta 351 caballos de potencia, o el 2.4 litros súper cargado que eroga nada más y nada menos que 500 HP (BEAST 500). Más que suficientes para divertirse al volante. La transmisión corre a cargo de una caja manual de seis relaciones y toda la energía se va directamente al eje trasero, para darle un toque más “Racing”. Cabe mencionar que ambas plantas de poder (2.0 litros y 2.4) han sido desarrolladas por los especialistas de Ariel Atom: DDM Works, ubicados en el Sur de Carolina.

 

Diseño

Bajo las directrices de Rezvani Automotive Designs –la misma firma encargada de desarrollar el Vencer Sarthe- el BEAST viene de la mano del diseñador especialista: Samir Sadikhov. Samir es conocido en la industria de los autos por haber estado a cargo de darle forma a autos como el Aston Martin DBC y el Ferrari Xerzi Concept. El BEAST ha logrado tener una imagen agresiva con todo y sus superficies minimalistas. La baja resistencia al aire es atendida por componentes como la fascia delantera, las líneas se aprecian sutiles y un tanto futuristas. La aerodinámica ha sido trabajada y el resultado es sorprendente.

 

Muchas partes que conforman el BEAST han sido fabricadas en fibra de carbono (como los autos de competencia). En este apartado, la gente que se ha visto involucrada pertenece a N2A Motors, especialistas en carrocerías y componentes que muchas veces vemos (pero desconocemos) en una gran cantidad de autos conceptos que presentan las grandes armadoras a lo largo y ancho del planeta.

 

Precios

Vamos por orden. Las primeras versiones, la 300 como la 500 del BEAST, saldrán a la venta en un principio como ediciones de lanzamiento (Launch Edition). Para el 300 el precio será de 99,500 dólares mientras que el 500 se eleva hasta los 124,900 dólares (una clase de manejo en una pista profesional, con pilotos profesionales, va incluida con la compra del BEAST 500 Launch Edition).

La versión “regular” de este roadster empezará en los 119 mil dólares para el 300 y 139 mil (MSRP) para el hermano mayor que cuenta con 500 caballos de potencia.

Ya puedes pedir el tuyo AQUÍ

Relacionadas

Una de las estrellas de la reunión: Superdeportivos Cantabria

Hace 10 años

El nieto del fundador de Porsche suma un súper auto más a su colección.

Hace 10 años

Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014, superó con facilidad las 200.6 mph (322.8 km/h) en una de las carreteras de Texas.

Hace 10 años