Rinspeed i Change, novedad en Ginebra

Está visto que todas las firmas automovilísticas se apuntan al eslógan: 'cero emisiones'. La última en subirse ...
15/12/2008
Javier Fueyo

Al grito de ‘yes, we can’, Rinspeed ha anunciado su última creación, el coche concepto i Change, que presentará en el Salón de Ginebra el año que viene. Se trata de un concepto que destaca por su modularidad: de un vehículo deportivo dotado de una plaza puede pasar a una especie de monovolumen con capacidad de carga que permite transportar hasta a tres personas.

Rinspeed soluciona esta conversión de deportivo a monovolumen con una zaga eléctricamente modulable, si bien de momento, el carrocero no ha dado más detalles sobre cómo consigue este ‘dos por uno’. El segundo objetivo que ha cubierto Rinspeed con el i Change, además de la flexibilidad, es conseguir un auto que no emite ni un gramo de CO2, mediante un motor eléctrico de 174 HP.

Según el fundador de Rinspeed, Frank Rinderkneccht, con este prototipo se solucionan dos problemas: la adaptación a distintos tipos de usuarios y el respeto al medio ambiente.

Relacionadas

UC es el nombre de un prototipo de carro urbano eléctrico del fabricante suizo Rinspeed. Su debut oficial tendrá lugar en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Ginebra. La autonomía anunciada es de 120 kilómetros o 75 millas

Hace 10 años

Como es costumbre en este tipo de certámenes, no sólo aparecen los más importantes lanzamientos mundiales de las marcas de modelos de producción; también exponen todo su potencial en ejercicios de diseño y soluciones innovadoras para hacer evolucionar constantemente sus productos, otras veces, simplemente se roban las miradas con algo visualmente muy llamativo, y en otras, anticipan fielmente un modelo que será lanzado dentro de poco. En esta ocasión, elegimos los mejores autos concepto presentes en el Salón de Ginebra.

Hace 11 años

La firma suiza Rinspeed presenta en Ginebra el concept car E2, una versión que se basa a su vez en el Fiat Abarth 500. Lo más relevante del Rinspeed E2 es que ofrece dos niveles de potencia, 60 o 160 HP, que podrá elegir el conductor según sus preferencias.

Hace 11 años